Diplomático cubano visitó la Casa de Gobierno

El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, recibió al vice embajador de Cuba.
El vice embajador de Cuba, Vladimir Mirabal Regueiro, visitó ayer en carácter protocolar la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Miguel Suárez, en representación del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora. En el encuentro se dialogó sobre la excelente relación existente con el país centroamericano y la realización del "Encuentro Solidaridad con Cuba", que tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre de este año.

El jefe de Gabinete estuvo acompañado de los ministros de Salud y Producción, Luis Martínez y Luis Fernando Gelid, respectivamente, y los acompañantes del diplomático cubano, José Alberto Peña Labrado, asesor del programa de alfabetización "Yo sí puedo", la organizadora del encuentro y titular de la Casa de Cuba de La Banda, Nora Paiola y la delegada de los Derechos Humanos, Cristina Torres.

Suárez dio la bienvenida al vice embajador cubano y le transmitió los saludos del gobernador Zamora, a la vez que ponderó las relaciones entre ambos Estados destacando "la cantidad de jóvenes santiagueños que se encuentran estudiando medicina en Cuba, de los cuales algunos están próximos a egresar y volver a Santiago para incorporarse al sistema de salud de la provincia y entregar sus conocimientos para nuestra gente".

El diplomático mencionó que es la segunda vez que visita Santiago en menos de seis meses y manifestó su satisfacción por la forma en que se está trabajando en la organización de este encuentro solidario con su país, al que asistirán no menos de 500 representantes de toda la Argentina y agradeció en la persona del jefe de Gabinete el apoyo que le brinda el Gobierno de la Provincia a este evento.

El vice embajador cubano dejó sus saludos al Gobernador Zamora y anticipó que unos días antes del encuentro solidario con Cuba, volverá a Santiago en compañía del embajador.

Comentá la nota