El diploma de Belén Francese GOROSTIAGA: "EVIDENTEMENTE CORRESPONDE A UNA OPERACION DE PRENSA"

Silvia Gorostiaga, Subsecretaria de Cultura de San Martín desmintió ante SMnoticias que el diploma que expuso en distintos medios la vedette Belén Francese haya sido expedido desde el área que coordina.
"Nosotros no hacemos ese tipo de certificados" afirmó la funcionaria, y aseveró que el certificado es apócrifo y las firmas son falsas.

La Subsecretaria detalló que la cartera de la cual es titular se entregan sí certificados con su firma, la del jefe comunal Ricardo Ivoskus y la del director del complejo Plaza "los espectáculos que organiza la Subsecretaria de Cultura, que son siempre de carácter gratuito".

"Cuidamos que las personalidades que vengan sean merecedoras, algunas mas otras menos, de estos certificados que hacemos como una especie de reconocimiento" dijo Gorostiaga, quien se expresó sorprendida por la recepción de uno de los diplomas por parte de la vedette Francese "un tipo de certificado así no se estiba a dar para actividades privadas, digo esto porque las salas del complejo plaza también se alquilan a productores para traer un espectáculo privado y se cobra entrada".

"Nosotros no hacemos ese tipo de certificados" exclamó la funcionaria de cultura, salvo la excepción durante la presencia del reconocido actor Alfredo Alcón en San Martín: "amerita sobradamente el hecho de que se lo entreguemos a él" afirmó.

"Evidentemente algo se ha falseado, porque por otra parte, las palabras que utilizamos cuando entregamos un certificado son ‘en reconocimiento al aporte cultural’ y me enteré que dice que es por el trabajo de lectura e incentivación a la labor de los adolescentes que no tiene que ver con lo que es usual para nosotros" dijo Gorostiaga.

La Subsecretaria de cultura enfatiza en que el diploma no salió del municipio y afirma: "evidentemente corresponde a alguna operación de prensa", negando que las firmas sean originales.

Gorostiaga destacó el trabajo que realiza la Subsecretaria, en especial desde el Complejo Cultural Plaza, centro que este mes presenta 30 actividades gratuitas, además de los museos regionales y el auditorio Hugo del Carril.

Comentá la nota