Diotti reclamó obras públicas en Junín para acrecentar la ocupación en la construcción

La actividad de la construcción se contrajo un 6,9 por ciento, reduciendo tanto la obra pública como la privada. El INDEC informó que en el segundo trimestre volvió a contraerse el nivel de empleo registrado en la actividad.
Los más de trescientos mil obreros empleados por esta industria, representaron una caída del 1,6 por ciento en comparación con los tres meses previos y un diez por ciento en relación a un año atrás.

Precisamente, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción seccional Junín Eduardo Diotti, dijo que "mientras no tengamos obras públicas, esto va a seguir cayendo. En Junín aún la obra privada se mantiene y es la que está dando trabajo a los compañeros".

"Si se hace una recorrida por distintas zonas, como por ejemplo, en quintas, se está construyendo", agregó Diotti, quien sin embargo volvió a decir que la obra pública es la mayor generadora de empleo y en tal sentido expresó que en una conversación mantenida con el intendente Mario Meoni, la semana pasada, el jefe comunal le expresó que está esperando financiamiento provincial para tres obras como la segunda etapa del camino al Parque Natural, la reparación de la avenida Circunvalación y la pista del aeródromo de Junín (ver aparte).

Sector privado

Volvió a indicar que "la actividad privada no decayó porque se observa, a partir de inspecciones del Ministerio de Trabajo, que se está edificando en zonas como camino al Parque Natural y barrio "Real"".

El dirigente sindical manifestó que se están efectuando operativos y controles conjuntos con las delegaciones de los ministerios de trabajo tanto de Nación como de Provincia y la AFIP, ya que "hay obras nuevas y constructores que se aprovechan de la situación en que hay poco trabajo. Hemos tenido casos en que algunos compañeros cobran menos de lo establecido por el convenio que son 68 pesos por día para el ayudante, por ejemplo".

"Pido a los compañeros que se acerquen al gremio para plantear su situación", señaló el secretario general de la UOCRA Junín en declaraciones radiales.

Asimismo, para graficar la situación delicada del sector, Diotti comentó que por día se acercan de diez a doce personas vinculadas a la construcción para solicitar trabajo, manifestándose preocupado por este panorama, lo que llevó a que el dirigente sindical transmitiera esta inquietud al intendente Meoni con el fin de que se busque la reactivación de la obra pública en nuestra ciudad.

Comentá la nota