"Si Dios no me suelta la mano, seré candidato"

En diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO, dijo que sigue con ganas de ser candidato a gobernador en el 2011. Además llamó a los sanjuaninos a apoyar a José L. Gioja para que sea candidato a Presidente de la Nación.
En pleno tratamiento por la enfermedad que lo aqueja, el embajador argentino en Rusia y líder del bloquismo, Leopoldo Alfredo Bravo, dijo que sigue con ganas de ser candidato a gobernador en el 2011. En diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO, reforzó el acuerdo con el justicialismo y llamó a los sanjuaninos a apoyar a José Luis Gioja para que sea candidato a Presidente de la Nación.

-¿Está siguiendo esta etapa preelectoral?

-Mis amigos de San Juan me están comentando permanentemente lo que pasa, me hablan de cómo marcha la campaña, se que va muy bien, que estamos trabajando en forma armónica entre el Partido Bloquista y el Partido Justicialista. Por algo los dos hemos conformado este frente y con el entendimiento de que vamos a lograr meter los tres diputados nacionales.

-¿Cómo lo ve a su candidato, el Changuito Sancassani?

-Lo veo bien, con el Chango hablo en forma permanente y me cuenta de las recorridas por los departamentos, que los reciben muy bien y que el gobernador Gioja los está acompañando en los actos y en las recorridas. También sé que los sanjuaninos no son tontos y que saben que tienen un gobernador que está considerado a nivel nacional en una forma muy positiva y que luego de estas elecciones se van a definir muchas cosas.

-¿Por ejemplo las chances a presidente?

-Creo que sí. Yo estoy confiado en que Gioja puede llegar a ser uno de los candidatos a presidente que podamos tener para la evaluación de todos los argentinos. Pero para eso tenemos que darnos cuenta de que San Juan es una provincia chica, que electoralmente pesa poco y entonces nuestras armas no son la cantidad de votos sino son mostrar que se trata de un gobernador que lleva dos elecciones con muy buenos resultados. Y eso lo va a posicionar muy bien en la consideración de su partido y del resto de los argentinos. De modo que, como los sanjuaninos no son tontos y saben lo que es tener un comprovinciano como candidato a Presidente, es que creo que vamos a ganar muy bien las próximas elecciones.

-¿Tuvo la oportunidad de ver a Gioja con Mirtha?

-Lo vi y me gustó como respondió. Mirtha Legrand no es periodista pero pregunta de una forma clara y concreta las cosas. Por eso creo que ella preguntó bien y nuestro gobernador respondió mejor todavía.

-¿Cómo está su estado de salud?

-Estamos en un proceso de tratamiento que lleva su tiempo y confío en la ciencia y en la ayuda de Dios. Hay que estar con fuerza de espíritu. Solamente el que ha pasado por un proceso de quimioterapia sabe lo difícil que es. Pero mucha gente lo ha superado y yo espero con la ayuda de Dios estar dentro del grupo que ha logrado superar una enfermedad de esta naturaleza.

-¿Y su proyecto para el 2011?

-Yo ahora voy contando los días y las semanas de a una y contento porque estoy con mis hijos, mi esposa. Si tengo la fuerza necesaria y si Dios no me suelta la mano, seré candidato a gobernador en el 2011. Lo dije la última vez que estuve en San Juan y lo sostengo ahora, pero todavía resta un trecho largo para eso.

-¿Está de licencia en su cargo en la embajada?

-Es así, es porque estoy con tratamiento prolongado porque la quimioterapia es así. Es el tratamiento que existe y después habrá una evaluación general para ver cómo va la marcha de mi enfermedad. Soy optimista, pero hasta que no me haga la última sesión y me den los resultados de los análisis no puedo decir nada más.

-¿Qué mensaje les da a los bloquistas de San Juan?

-Que trabajen mucho, que apoyen, porque tenemos un muy buen candidato porque la familia Sancassani en toda su historia ha sido bloquista y con la idea de que, junto con Graciela Caselles, podamos tener dos representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota