"Dios nos puso acá y es nuestro deber construir un futuro mejor"

El Gobernador encabezó el acto del Frente de Todos en Empedrado. Reiteró críticas al Gobierno nacional e insistió en el reclamo de que se giren los recursos coparticipables tal como lo establece la Constitución. Pidió una política que no esté basada en la confrontación.
"Los legisladores del Frente de Todos (FdeT) llevarán al Congreso un mandato de federalismo, porque queremos una república donde se respeten las leyes", aseguró el gobernador, Arturo Colombi, anoche en Empedrado, en el cierre del acto de la alianza oficialista en esa localidad del interior provincial.

A escasos días de la elección de legisladores nacionales, prevista para el 28 de junio, el Gobernador reiteró las críticas a la administración nacional encabezada por Cristina Fernández de Kirchner. Arturo Colombi señaló que el irregular envío de fondos coparticipables a las provincias a nadie beneficia.

"La Nación se queda con el 75% de los recursos coparticipables y sólo envía a las provincias el restante 25%", señaló el mandatario correntino, quien luego recordó que la Constitución Nacional establece como piso que a los distritos le corresponden el 34%.

"Si nos enviaran los recursos que nos corresponden, elevaríamos nuestro presupuesto en un 30% y solucionaríamos muchos de los problemas que aquejan a los correntinos", apuntó el Mandatario.

Respecto a la relación entre el Gobierno nacional y el campo, Arturo Colombi dijo que, mientras los productores, quienes son los que producen riquezas, piden que se discutan políticas, que se les permita exportar, la administración kirchnerista elige como estrategia la confrontación. "Nuevamente toman actitudes que divide a la sociedad, y eso a nadie le sirve", acotó.

Arturo Colombi luego señaló que la Provincia tiene índices de pobreza y exclusión que se deben superar. "La industria se instala en la zona central, en Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba... allí hay infraestructura, gas, ferrocarril... tienen puertos para sacar su producción... ¿porqué no podemos tener lo mismo? Somos capaces, Dios nos puso en esta patria chica y es nuestra responsabilidad construir un futuro para nuestros hijos. Tenemos que hacerlo", agregó enérgicamente

"En los seis años de gobierno del kirchnerismo, la construcción del país fue en sentido contrario al que pretendemos para Corrientes. Se centralizó el poder económico y político. Fabián Ríos y Eduardo Galantini representan a ese país centralista y unitario que nadie quiere", agregó segundos después.

Luego de enumerar las iniciativas implementadas desde el Gobierno provincial destinadas tanto a los grandes productores como a los pequeños, el Mandatario correntino dijo que "el FdeT es esto... una alianza que trabaja para los sectores importantes pero también para aquellos que menos tienen".

La "mejor" opción

"Apoyamos a Arturo porque es la mejor opción", aseguraron dirigentes rurales que asistieron ayer al acto del Frente de Todos (FdeT) en Empedrado.

"Nosotros nacimos y nos criamos en el campo, por eso reconocemos el trabajo que realiza el gobernador", dijo Agustín Borda.

Desde El Sombrero, Lomas de Empedrado, Derqui, El Pollo, Tercera y Cuarta Sección, llegaron hombres y mujeres del campo para participar del acto en el que los candidatos a legisladores nacionales del FdeT dieron a conocer sus propuestas de cara a las elecciones del 28 de junio.

"Sabemos que lo seguro para el desarrollo de la Provincia es votar a Arturo, por eso estamos acá, para apoyarlo", coincidieron algunos productores.

Comentá la nota