Ni A Dios

El gobernador de la Provincia amenazó al director del Instituto Padre Juan Muzio de Trelew con dar a conocer las auditorías contables oficiales a ese centro de enseñanza privado. Esa escuela tuvo alto acatamiento al paro, lo que ofuscó al mandatario
Luego de cumplir un nuevo raid de inauguraciones en dos escuelas de Trelew y que se prolongará hasta el viernes, Das Neves volvió a polemizar con los dirigentes gremiales docentes por el paro que según él “fue un fracaso” y le apuntó al Instituto Padre Juan Muzio que ayer tuvo una adhesión casi total a la medida de fuerza.

“Todos las escuelas salesianas trabajaron con normalidad, excepto el Instituto Padre Juan Muzio. Pero allí el director Pedro Villa está molesto por las auditorías contables que le hace el Ministerio de Educación. No tomen a los chicos de rehén, porque de lo contrario vamos a dar a conocer las diferencias que hemos encontrados”, amenazó Das Neves.

El Colegio Padre Juan Muzio alberga a unos mil alumnos entre primaria y secundaria en doble turno. Ayer debía iniciar sus clases los chicos de jardín a sexto año. Una sola docente dictó clases. El colegio recibe subvención por parte del Estado Provincial a través de la Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación.

“Doy gracias de que estos dirigentes no están al frente del aula enseñando a sumar a los chicos, porque no lo saben hacer”, dijo el mandatario al polemizar nuevamente con los gremialistas por los guarismos que tuvo el paro docente en Chubut.

Molesto porque la Provincia apareció en los medios nacionales como uno de los 14 distritos donde el inicio del ciclo lectivo no fue normal, Das Neves dijo que esta estrategia mediática no se corresponde con realidad que se vivió ayer en las escuelas.

Comentá la nota