Dios es argentino.

Verón es el nuevo ídolo de los hinchas del Mineiro, rival del Cruzeiro. Hasta firmó autógrafos...
Es cierto que a la prensa brasileña le costó un rato resaltar los méritos de Estudiantes, pero conforme pasaron las horas esto se fue haciendo cada vez más evidente. La primera reacción de los medios fue destacar "la oportunidad perdida por Cruzeiro" y el hecho de que el fútbol brasileño haya perdido tres finales seguidas de la Copa (Fluminense cayó ante Liga de Quito en 2008 y Gremio frente a Boca, en 2007). Sin embargo, los elogios al Pincha no tardaron en llegar, y en eso la figura de Verón se llevó casi todas las luces. "Verón hipnotizó al Cruzeiro.

La Brujita completó su hechizo", tituló Folha de San Pablo. Y el comentarista Paulo Lima, del canal GloboNews, se rindió a la magia de Verón, a quien llamó "el Maestro". En la calle, la otra mitad de Belo Horizonte tomó a La Brujita como ídolo. Se trata de los hinchas del Mineiro, el archirrival del Cruzeiro. Se sorprendió Verón cuando, saliendo del hotel, fue abordado por alborotados fanáticos no ya de Estudiantes, sino del Mineiro, quienes le acercaron camisetas y banderas para que él la firmara. Pero no fue el único. Alejandro Sabella también fue tomado como un nuevo ídolo, firmó camisetas de Brasil y recibió el cariño de muchos torcedores. En una semana, el Mineiro se dio el gusto de ganar el clásico por goleada y de ver cómo el Cruzeiro se quedaba con las manos vacías también en la Copa.

Los jugadores del Cruzeiro, finalmente, reconocieron la tarea del Pincha: "Estudiantes fue mejor y mereció ganar. Nosotros nos esforzamos al máximo, pero nuestro juego no fluyó", afirmó Thiago. "Debemos felicitar a nuestro rival, porque logró ganar este partido de ajedrez", afirmó Henrique.

Comentá la nota