Dinosaurios de la política en la lista bruerista

La nómina estaría encabezada por el hermano del intendente, seguido por el polémico Raúl Pérez. Otro que buscará renovar su banca es el controvertido sindicalista Carlos Quintana

El bruerismo anoche estaba ultimando los detalles de la lista de legisladores provinciales y concejales, que competirán en los comicios del 28 de junio.

Tal como lo viene informando Hoy, la nómina estaría encabezada por Gabriel Bruera, el hermano del intendente, y anoche se mencionaba al controvertido diputado provincial Raúl Pérez como segundo. El objetivo de Pérez es mantener los fueros para seguir esquivando la causa por enriquecimiento ilícito que lo tiene muy complicado, y para ello habría desembolsado una cifra de dinero millonaria para asegurar un lugar.

Otra opción, que manejaban algunos operadores políticos, era incluir al actual jefe de la bancada K en la Cámara de Diputados en algún lugar rezagado de la lista de legisladores nacionales, con la posibilidad de acceder a una banca dado que varios candidatos, por ser testimoniales, no asumirán.

La candidatura de Pérez seguramente será un blanco fácil de la oposición, dado su importante prontuario. Y, además, es un fiel exponente de la vieja política.

En tanto, uno de los nombres que suena para el tercer lugar es el de Ana María Herrán, la esposa del viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto. Este funcionario está procesado por la Justicia Federal en una causa judicial por haber repartido electrodomésticos a cambio de votos. La opción a Herrán podría ser la actual concejal Susana Gordillo, que le estaría ganando la pulseada interna a la legisladora Valeria Amendolara.

En tanto, el cuarto lugar podría ser para otro claro exponente de la vieja política, el sindicalista Carlos Quintana, que supo ser un menemista de pura cepa en los años ‘90 y, según se comenta en los pasillos de la política platense, sospechosamente habría ganado -dos veces- el Quini 6.

En lo que se refiere a la lista de concejales, la nómina podría estar encabezada por Teresa Razzari, que iría por su reelección, seguida de Amendolara y por el socialista Carlos Sortino. En cuarto lugar, se ubicaría el secretario general del Sindicato de Camioneros de La Plata, Miguel Angel Forte, y en el quinto, el actual edil Gabriel Céspedes.

Comentá la nota