Los dinosaurios pasarán el verano en la ciudad

A partir de hoy a las 18 y hasta fines de febrero, se podrá visitar la mega muestra de dinosaurios sanjuaninos "Titanes de Ischigualasto" en el centro ferial de exposiciones municipal, ubicado en Juan B. Justo 5600.
A partir de hoy a las 18 y hasta fines de febrero, se podrá visitar la mega muestra de dinosaurios sanjuaninos "Titanes de Ischigualasto" en el centro ferial de exposiciones municipal, ubicado en Juan B. Justo 5600.

Después de su paso por Buenos Aires, para participar de la largada del Rally Dakar, es la primera vez que la exposición de 2 mil metros cuadrados se arma fuera de la provincia de San Juan.

La misma está desarrollada íntegramente por investigadores y técnicos de la Universidad de San Juan y consta de 26 esculturas y 9 esqueletos de los animales que habitaron Ischigualasto hace 230 millones de años. Las esculturas muestran con un impresionante realismo como eran los primeros dinosaurios que habitaron la tierra. También se exhiben sus primos y competidores, los precocodrilos, quienes se habían diversificado en una serie de magníficas y temibles criaturas que rivalizaron con los dinosaurios durante casi 20 millones de años a fines del período Triásico.

Todas las corporizaciones de los distintos animales se muestran en escenas ambientadas con pinturas que muestran cómo eran los paisajes de la época.

La exhibición se completa con una serie de esqueletos articulados que muestran la anatomía y adaptaciones de los distintos animales, entre los que se incluye el mayor animal del Triásico, un dinosaurio herbívoro de casi 19 metros de largo y seis metros de alto.

Otra novedad es la ambientación sonora de las escenas, ya que a diferencia de lo sucedido en San Juan, que tendrán sonidos ambientales compuestos y diseñados especialmente por músicos y técnicos sanjuaninos.

Además, desde la Plaza Colón salen micros gratuitos que transportan a los visitantes hasta la muestra y para quienes adquieran sus entradas en las boleterías de El Rápido del Sud, tendrán el pasaje gratis.

Por otro lado, además de la muestra de los "titanes", la provincia de San Juan desarrollará otras actividades en la ciudad, como el torneo de golf "Fiesta Nacional del Sol 2010", oportunidad en la que participaran diferentes empresarios de todo el país; se sorteará una estadía semanal con pasajes incluidos para visitar la provincia cuyana y degustar los vinos.

Comentá la nota