Los dinosaurios "invadieron" la ciudad

Continúa la mega muestra de animales prehistóricos.
La mega muestra Titanes de Ischigualasto, donde pueden observarse los dinosaurios más antiguos del planeta conocidos hasta hoy, continúa atrayendo la atención de turistas y locales en Mar del Plata, donde ya la vieron más de 4000 personas desde que abrió sus puertas el 11 de enero.

La exhibición propone un recorrido por el Período Triásico, el momento en el que surgieron los dinosaurios sobre la tierra y ni bien comienza se convierte en una aventura de descubrimiento para los visitantes, puesto que se trata de una historia jamás contada hasta ahora.

El Triásico es más antiguo que el Jurásico, el período en el que los dinosaurios se adueñaron del mundo. A fines del Triásico los primeros dinosaurios compartían escenario y luchaban por la supremacía animal con los cocodrilos gigantes y otros reptiles gigantescos parecidos a mamíferos.

Esa lucha evolutiva es la que puede apreciarse en Titanes de Ischigualasto, donde las especies representadas están montadas en escenarios de hasta 20 metros de frente con ambientación sonora, iluminación teatral y dioramas (o fondos) pintados a mano que recrean la flora y el paisaje de aquella remota era terrestre.

Entre medio de esos escenarios que muestran a los animales tal cual lucían cuando estaban vivos, se encuentran los esqueletos de todas las especies que componen la exposición, entre ellos el de un herbívoro gigante que supera los 20 metros de longitud.

Titanes de Ischigualasto se encuentra en el predio ferial de Juan B. Justo al 5600 y permanecerá abierto hasta el viernes 12 de febrero. Atiende de lunes a lunes de 18 a 23 horas y los días de mal tiempo desde las 14 horas.

Comentá la nota