Más dinero para Terminá la Secundaria

Más dinero para Terminá la Secundaria

Educación gastará 4 millones para mejorar el sistema de aulas virtuales del programa educativo que propone finalizar la secundaria a través de Internet. El plan sigue sin aprobación del Consejo Federal de Educación.

El ministerio de Educación que dirige Esteban Bullrich publicó un llamado a licitación por 4 millones de pesos para el “diseño, desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades y mejoras” de las denominadas Aulas Virtuales del programa de educación virtual a distancia, Terminá la Secundaria.

De esta manera, el gobierno refuerza este plan que, en efecto, se trata de una adaptación cibernética de otro programa, Adultos 2000. La validez de Terminá la Secundaria, en tanto, está pendiente de una resolución del Consejo Federal de Educación, tal como explicó Diario Z en febrero.

“Hubo muchos problemas con la base de datos. El 15 de abril fue el primer día de este año en el que funcionó correctamente la plataforma. No me extraña el llamado a licitación”, dijo a Diario Z el delegado de Adultos 2000, Adrián Sodanelli.

Qué dice la ley

El artículo 110 de la Ley de Educación 26.606 establece que la validez nacional de los estudios a distancia debe ajustarse a normas del Consejo Federal de Educación y a sus circuitos de evaluación, control y supervisión.

Comentá la nota