"El dinero para pagar los sueldos está asegurado".

Así lo aseguró el diputado nacional electo. Dijo que ello se desprende de la información suministrada a la Legislatura por parte de Economía. Sin referirse expresamente a los rumores de renuncia que surcaron la semana pasada, Eduardo Costa dijo que "lo que hay que hacer es trabajar, porque los problemas siguen", indicó.
Presente en el izamiento dominical, Eduardo Costa, diputado nacional electo por la UCR, indicó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que los acontecimientos ocurridos la semana pasada, cuyo punto máximo fue los rumores de renuncia del gobernador Peralta, son "una interna del kirchnerismo, pero en esto lo que hay que hacer es empezar a trabajar, porque uno camina y los problemas siguen" y aclaró que "en el 2007 se eligió un Gobierno para que gobierne y le dé soluciones a la gente, que es lo más importante".

Respecto del financiamiento que requiere Santa Cruz, Costa sostuvo que lo primero que había que hacer "es determinar, primero, cuál es la situación financiera de la Provincia, mostrar los números", dijo. Respecto de los informes enviados por el Ministerio de Economía a la Legislatura provincial, sostuvo que "nosotros estamos estudiando los números que nos han acercado. Yo creo que hay algo que es sumamente importante para llevarle tranquilidad a la gente. El dinero para pagar la masa salarial, con los recursos que obtiene la provincia, está", enfatizó.

Agregó que "es necesario aclarar esto. Con la información que nosotros tenemos, de los ingresos actuales y los ingresos proyectados, las regalías actuales y las regalías proyectadas para los próximos meses aseguran el normal funcionamiento del Estado, aseguran el pago normal de los salarios y esto es sumamente importante".

En el Congreso

Costa estuvo la semana que pasó en Buenos Aires, "trabajando en el Congreso", en respuesta a una invitación formulada por el Bloque de la UCR, que "nos invitaron a participar de esta transición, que son casi seis meses".

Durante ese lapso, el diputado electo aclaró que "vamos a trabajar en temas que son sumamente importantes, y de lo que hablamos durante la campaña".

Uno de ellos es la coparticipación. "Mejorar los ingresos por coparticipación y en esto hay una modificación del impuesto al cheque, lo que va a implicar más dinero a la Provincia y que podrá ser utilizado para lo que el Gobierno determine, de acuerdo a las prioridades que le fije la gente", indicó Eduardo Costa.

Otro de los temas está relacionado con la convocatoria al diálogo y el análisis de la reforma política propuesta por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es algo que nosotros creemos que es muy importante realizar acá. Es algo que le hemos pedido al gobernador que, en este modelo Nación-Provincia-Municipio, que ellos han llevado adelante, que abramos el diálogo, como lo ha hecho la presidenta en el ámbito nacional. En Santa Cruz debemos abrir este diálogo con respecto al sistema electoral, como es la ley de lemas y después está la modificación del Consejo de la Magistratura".

Pero dijo que, en definitiva, "lo que uno tiene que hacer es desde el lugar que te toca trabajar, para ver de qué manera se puede ir colaborando para solucionarle los problemas a la gente", concluyó.

Comentá la nota