Dinero para obras menores en 10 escuelas

Dinero para obras menores en 10 escuelas

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció hoy que otras diez escuelas del distrito recibirán 80.000 pesos cada una, pertenecientes al Fondo creado por el Ministerio de Educación de la Nación. El aporte llega tras las gestiones del jefe comunal, y se suma a lo otorgado a otros 30 establecimientos educativos.

Los detalles fueron brindados por Vidal en conferencia de prensa junto al jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, oportunidad en la que el intendente destacó los últimos aportes del ministerio nacional para Necochea, como la obra para la Técnica Nº 2, la llegada de los laboratorios móviles para 27 instituciones y aulas digitales.

Adelantó además que “estamos pidiendo que se otorguen tres cupos más (del Fondo Educativo)”.

Sobre los 80.000 pesos para diez escuelas, Decastelli recordó que Vidal dispuso que la distribución sea consensuada en el marco de una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) donde también participó el área de Infraestructura de la Dirección de Escuelas y el Consejo Escolar.

Decastelli también brindó detalles sobre los laboratorios móviles y destacó que “Necochea forma parte del Programa Integral de Igualdad Educativa”.

“Es un aporte muy importante al área de Ciencias Naturales a la escuela primaria” dijo, al señalar que “los diseños curriculares de nivel primario tiene distintas etapas de alfabetización científica, y este equipamiento permite que el chico pueda ver desde una dimensión distinta los fenómenos de la naturaleza y pueda apropiarse de los contenidos de otra forma”.

También formó parte de la conferencia de prensa el director de Educación, Ariel Montero.

Escuelas que recibirán los fondos:

– ISFD Nº 31, Necochea

– Jardín de Infantes Nº 902. Necochea.

– Jardín de Infantes Nº 906. Claraz.

– Jardín de Infantes Nº 907. Santamarina.

– EP Nº 18. Santamarina.

– CEF Nº 63. Juan N. Fernández.

– Anexo Nº 801. Necochea.

– EES Nº 1. Necochea.

– EES Nº 11. Necochea.

– CFP Nº 402. Necochea.

Comentá la nota