Dinero para las cooperativas eléctricas

Dinero para las cooperativas eléctricas

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió de parte del gobernador, Daniel Scioli, la carpeta para retirar materiales eléctricos para las cooperativas eléctricas del distrito. En este sentido, para la Usina Popular Cooperativa (UPC), fueron destinados 1.200.000 pesos en transformadores, cables y columnas, entre otros artículos.

Además, la cooperativa eléctrica de Juan N. Fernández recibió 500 mil pesos, mientras que para la empresa de La Dulce se estima un valor similar, ya que se produjo un error en el trámite administrativo que el propio Vidal pidió que se corrigiera en se momento.

“Recibí las carpetas para las tres cooperativas donde se encuentran las órdenes para retirar los materiales”, dijo Vidal al destacar  la decisión del gobernador Daniel Scioli que benefició a 200 cooperativas de la provincia.

El acto, en el que participó el jefe comunal, se realizó en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, y fue encabezado por el gobernador,  junto al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Paulo Farina y el secretario General de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

El material otorgado a las 200 Cooperativas eléctricas que funcionan en la Provincia, está valuado en 120 millones de pesos. Precisamente, se entregaron 280 transformadores, 40 reguladores, 20 conectores automáticos, 30 seccionadores bajo carga, 8.000 columnas y postes, y 800 kilómetros de cable pre ensamblado, al tiempo que se anunciaron obras por 70 millones para el sector cooperativo. Todo eso forma parte del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el gobierno nacional, al que Daniel Scioli se adhirió.

Comentá la nota