Sin el dinero de Nación, no hay viviendas

Sin el dinero de Nación, no hay viviendas
El reciente llamado a inscripción para las viviendas, dispuesto desde el Gobierno provincial, tiene como fin generar una base de datos acerca de la demanda de casas en la provincia de San Luis, y, a raíz de ello, iniciar las acciones correspondientes para conseguir los fondos disponibles de Nación, que actualmente están retenidos y negados, para la construcción de ellas.
El Gobierno de la provincia inició acciones en contra de la Nación, para conseguir el dinero de los fondos nacionales dispuestos para la construcción de viviendas. Dichos fondos están destinados a todas las provincias del país, pero San Luis ha quedado fuera de la distribución del dinero. De manera que si no se cuenta con el dinero, peligra la construcción de las casas para las que ya se hizo el llamado a inscripción.

La Jefa de Programa de Viviendas, Viviana Miotti, declaró esta mañana que “las viviendas se van a construir con dinero de Nación, como se construyen en todas las provincias” y además sostuvo que “van a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que nos den los fondos que nosotros necesitamos para construir las viviendas”.

Hasta el momento, los inscriptos suman alrededor de seis mil inscriptos. Pero la construcción de las viviendas se dará a medida que “se vayan aprobando los proyectos desde Nación para la construcción de viviendas, recién en ese momento se irán dando las altas de los inscriptos”, manifestó Miotti.

La última novedad de la negociación, es que ayer a las 19 horas de Buenos Aires, se mantuvo una reunión con funcionarios nacionales pero, hasta esta mañana, la Jefa de Programas no tenía registros de lo que se habló en ella.

Comentá la nota