Dinero malhabido: cómo conseguir una banca en La Plata.

Estalló la interna bruerista. Raúl Pérez, actual diputado, habría pagado para quedarse con una banca "segura" en la lista oficial. Le servirá para renovar mandato y mantener los fueros, que impiden a la Justicia investigarlo

El cierre de listas se acerca, y nadie quiere quedarse afuera. Pero en La Plata la puja por ocupar una banca excedió los límites de la cocina bruerista, y provocó malestar en el interior del PJ platense: el diputado Raúl Pérez, investigado por la justicia por enriquecimiento ilícito, habría "comprado" su lugar en la lista oficialista para no perder los fueros que lo protegen de la Justicia.

La jugada de Pérez, calificada por sus propios pares del PJ platense como "sucia" y como "una forma de escapar a la Justicia", con el dinero mal habido y el objetivo de comprar los fueros", que le permitirán obtener cuatro años más de inmunidad ante la leyes.

Según se indicó a diariohoy.net, a la cabeza de la lista irá Gabriel Bruera (hermano del intendente local Pablo Bruera), mientras que el segundo lugar sería para Pérez, quien habría pagado una suma abultada para conseguir la banca que le asegurará los fueros.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria (FpV) se encuentra involucrado en una causa por enriquecimiento ilícito que ya lleva más de 12 años. Pasó por las manos de una decena de jueces en lo criminal, de transición, de cámara y de Corte.

En ese tiempo, ninguno de los magistrados realizó el paso formal de citar a declarar a Pérez, actual miembro del Consejo de la Magistratura bonaerense, nada menos que el decisivo ámbito donde se seleccionan los candidatos y las ternas de jueces para el Poder Judicial de la Provincia.

Comentá la nota