“El dinero no se gastó en la campaña electoral”

“El dinero no se gastó en la campaña electoral”
El Jefe de Gabinete Pablo González, reconoció que durante el Ejercicio 2007 hubo una desafectación cercana a los 200 M de dólares de los fondos extraordinarios que Santa Cruz conserva por el pago de regalías mal liquidadas, aunque negó rotundamente que ese dinero haya sido utilizado en la campaña electoral del Gobernador, como lo denunció la oposición.
Pablo González, reconoció ayer que durante el Ejercicio 2007 hubo una desafectación cercana a los 200 millones de dólares de los fondos extraordinarios que Santa Cruz conserva por el pago de regalías mal liquidadas, aunque negó rotundamente que ese dinero haya sido utilizado en la campaña electoral del gobernador Daniel Peralta, tal como lo denunció la oposición en los últimos días.

El ministro brindó un detallado informe sobre el destino de los 199.004.019, 25 dólares que se desafectaron del Fideicomiso del banco Santa Cruz y acusó a la oposición de “tratar de potenciar un escenario de conflicto diciendo que el gobierno y los funcionarios dilapidan la plata negociable en campañas electorales”.

“El Gobierno de ninguna forma pudo haber dilapidado 200 millones de dólares en una campaña electoral. La verdad que es inaudito y es muy difícil de creer también”, expresó González, quién recordó que al Fideicomiso del Banco Santa Cruz “hay que agregarle los fideicomisos de expansión de gasoductos, los fideicomisos de garantía financiamiento de la petroquímica PCR y de financiación de proyectos de Cerámicas de Caleta Olivia”.

En tal sentido, el jefe de Gabinete precisó que los 199 millones fueron desafectados del monto total de 520 millones de dólares que conservaba la provincia y recordó que “hubo tres decretos que establecieron cuál fue la ejecución de ese dinero”.

Asimismo, explicó que parte de los fondos fueron utilizados “para asistir los incrementos salariales” anunciados por el Gobernador Daniel Peralta en agosto de 2007 a través de la Cadena Provincial de Radio y TV.

González indicó que los decretos 3766, 4017 y 22807 “establecen claramente cuál fue el destino de cada uno de ellos” y dijo que entre las erogaciones se encuentran también “adelantos a municipios, a los que el Estado Provincial asiste en su déficit”, como así también “gastos en sueldos en los diferentes estamentos”.

Por otra parte, comentó que entre los 199 millones desafectados “hubo 77.270.837,21 de dólares en Boden, de los cuáles se utilizaron solamente 14 millones”, por lo cuál volvieron “62 millones de dólares”.

Luego de un detallado informe, el ministro aseguró que al término del Ejercicio 2007 Santa Cruz se quedó con “un patrimonio en dólares de 400.560.091, 32 centavos”.

Comentá la nota