"El dinero del Estado no se asigna a solucionar los problemas de la gente"

El candidato a diputado nacional por el principal frente opositor, Eduardo Costa, concluyó el martes la primera gira de esta campaña, en la que recorrió gran parte de las ciudades de la provincia.
Luego de trabajar dos días en San Julián, donde visitó organizaciones intermedias, recorrió barrios y estuvo con numerosos vecinos, Costa remarcó que el trabajo realizado en esta primera etapa es el continuar recorriendo la provincia para estar al lado de la gente: "Creemos que la política sirve para que los ciudadanos y los vecinos de Santa Cruz puedan vivir mejor, puedan cumplir sus sueños, sus proyectos, sus esperanzas. Por eso lo que hacemos es básicamente recorrer cada una de las ciudades, estar en contacto con todos los sectores sociales, ir a los barrios, charlar con los vecinos para ver cuáles son los problemas, con qué realidades se encuentran, cuáles son sus inquietudes, cuáles son sus sueños, qué es lo que necesitan, qué es lo que quieren, para de esa manera uno diseñar las políticas para facilitar el cumplimiento de estas cosas, o buscar la manera de solucionarle los problemas".

El candidato también remarcó que lo que se ve en toda Santa Cruz es que después de las elecciones del 2007, los problemas de la gente continúan siendo los mismos, es decir que no ha habido prácticamente cambios. Puso como ejemplo los problemas de agua en toda la zona norte, de la falta de energía eléctrica en prácticamente todas las ciudades, la falta o el mal funcionamiento de las plantas de líquidos cloacales, de los problemas de inseguridad, de los problemas con las drogas y de la falta de generación de trabajo.

"Santa Cruz está inmersa en la misma realidad de los últimos años, la pregunta que uno se hace es porqué no se solucionan estos problemas; y la primera respuesta que podría surgir es porque no hay plata. Pero en realidad dinero hay, lo que está sucediendo es que no se asigna a solucionar los problemas reales y concretos de la gente. Por ejemplo, en 2008 se asignaron 500 millones de pesos para tapar canteras, cuando en realidad no hay agua en las Heras, en Caleta Olivia, en Pico Truncado ni en Puerto Deseado", destacó Eduardo Costa al tiempo que agregó que la realidad es que el dinero está, ya que la provincia cuenta con presupuesto de más de 5 mil millones de pesos, pero hay que usar ese dinero en función de las necesidades de la gente".

"Muchos de los problemas que tienen los vecinos se pueden solucionar, porque el dinero está, y lo que hay que hacer es poner la enorme estructura del Estado y focalizar los recursos para resolverlos, estar cerca de la gente, y usar todo en función del bien común".

En los próximos días el candidato dedicará sus esfuerzos a visitar vecinos en la capital provincial, donde recorrerá los distintos barrios, visitará instituciones, colegios y mantendrá reuniones con organizaciones sociales.

Comentá la nota