Dinero devuelto por Nación será reinvertido en la construcción del complejo deportivo.

Los primeros trabajos de construcción del Complejo Deportivo de Trelew serán iniciados próximamente a partir de un acuerdo alcanzado entre el Municipio y Vialidad provincial, organismo a quien Nación le devolvió la semana pasada casi 4 millones de pesos correspondientes a la financiación de la obra del Puente Hendre.
La decisión de reinvertir el dinero en obras locales había sido adelantado por el intendente Gustavo Mac Karthy, quien recordó ayer que «habíamos iniciado la gestión para conseguir el financiamiento, después con el Gobernador decidimos que lo íbamos a hacer en forma conjunta con Vialidad y habíamos firmado un convenio. Mientra tanto las gestiones en Nación siguieron avanzando así que esta obra que hoy ha pagado Vialidad, el Gobierno nacional no tiene inconvenientes en financiar obras aunque ya estén finalizadas y hemos firmado el convenio para recibir los 3.884.000 que obviamente se van a girar a Vialidad y Vialidad los va a reinvertir en diferentes obras aquí en Trelew».

En ese marco consignó que «fundamentalmente hemos decidido, hemos cerrado con el presidente de Vialidad, destinar todos esos fondos a comenzar con los primeros trabajos en el Centro Deportivo Trelew», ya que es «necesario dotar de infraestructura deportiva a nuestra ciudad porque tenemos muchos talentos en diferentes disciplinas y queremos darles la necesaria infraestructura».

Por otro lado confirmó nuevamente «el financiamiento de 26 millones de pesos más para lo que es la obra de ampliación y embellecimiento del Area Central».

LAS OBRAS

El complejo deportivo estará ubicado en la Chacra Nº 102, en proximidad a la Ruta 7, donde desde principios de año se vieron los primeros trabajos de nivelación y compactación del suelo, previéndose luego la ejecución de la primera etapa que incluye la construcción de 6 canchas de fútbol para ser utilizadas por los distintos equipos de las ligas barriales. Luego se dará paso a los trabajos de la Pista de Atletismo y un Albergue Deportivo. El ambicioso proyecto contempla además la construcción de un estadio cubierto de básquet, pileta de natación, canchas de fútbol sintéticas y de tenis.

Comentá la nota