Dinero aportado por la Fundación Banco Provincia

CAIDIM, Biblioteca Sarmiento y Club Comunicaciones encararán obras a través de subsidios recibidos

Las dos primeras instituciones realizarán obras edilicias en sus sedes, mientras que el fútbol de Comunicaciones hará refacciones en su cancha y solventarán gastos de los chicos ante la Liga Mercedina.

Tras haber recibido un subsidio de parte de la Fundación Banco Provincia, responsables de tres instituciones mostraron su satisfacción a la vez que señalaron que el dinero permitirá llevar adelante una serie de obras, en su mayoría relacionadas con lo edilicio.

María Silva, máxima responsable de CAIDIM explicó que "recibimos un subsidio de 5 mil pesos, luego de haber presentado una carpeta mostrando cuáles eran algunas de las necesidades que teníamos. Gracias a Dios ya tenemos el cheque, por lo que ahora estamos solicitando algunos presupuestos para poder llevar adelante obras de pintura".

Lamentablemente, en los últimos tiempos, el frente de la institución ubicada en calle 30 entre 43 y 45 ha sido el blanco de desconocidos quienes realizaron diferentes pintadas.

"Hace más de diez años que no se pinta, y además en estos daños que provocan estos desconocidos también han desmejorado parte de la pared, por lo que además hará falta un trabajo de restauración…".

Si bien los 5 mil pesos no alcanzarán para cubrir la totalidad de las necesidades que hoy tiene la institución, remarcó que el subsidio es de mucha importancia para afrontar algunos trabajos. María Silva catalogó al beneficio como "un regalito de Papá Noel", agregando que fue el primer subsidio que CAIDIM recibe en el presente año; "cayó así de sorpresa, pero viene realmente muy bien", sobre todo en un año en el que se han alternado buenas y malas. Por un lado, una intensa labor, pero por el otro, entablando una lucha continua para que quienes son parte de los talleres puedan cobrar sus peculios.

Por su parte, Margot Loisa, autoridad de la Biblioteca Sarmiento fue otra de las que agradeció la ayuda brindada por la Fundación Banco Provincia, explicando que "la verdad que el subsidio es como caído del cielo. Ya Nancy Okos nos había dicho que podía proponer esta institución luego que nosotros sacamos en los medios de prensa que necesitábamos el apoyo de la comunidad porque la biblioteca, que es un edificio centenario, y había sufrido los embates del tiempo…".

Lo cierto es que actualmente este histórico espacio de la ciudad presenta algunos problemas edilicios, y a la hora de tratar de reparar no es fácil, debido a que se debe mantener su estilo arquitectónico, para lo cual se necesitan una importante cantidad de recursos económicos. Los principales inconvenientes se presentan en los pisos de dos salas -una de importantes dimensiones-, y ahora la intención es la de proceder a levantar dichos pisos para poder hacer la refacción correspondiente. "Si bien la suma de dinero no es mucha para todo lo que hay que invertir, es muy importante para poder ir haciendo lo que debemos", dijo Margot Loisa.

Comunicaciones

Otras de las instituciones que se vio beneficiada fue el área de fútbol de Club Comunicaciones, y en ese sentido Alfredo Zacagnino dijo a uno de nuestros cronistas que había sido notificado dos semanas antes por el Intendente Municipal Carlos Selva, sobre este beneficio que hoy es realidad. "Gracias a Dios esto a nosotros nos viene muy bien porque es para los cerca de 250 chicos".

Vale destacar que quienes practican deporte en dicha institución no deben abonar una cuota mensual, como sí lo requieren algunos otros clubes, y en cuanto al destino que tendrán estos 5 mil pesos, relató: "Bueno, nuestra idea es afrontar gastos en lo que se refiere a la mejora de la cancha; comprar pelotas de fútbol que desgraciadamente no tenemos muchas, conos; y una parte de ella tenerla para hacer la gestión del nuevo carnet que a partir del próximo año va a requerir el Consejo Federal para todos los jugadores del país…".

Antes del final, Zacagnino agregó: "Yo quiero aclarar que la entrega que se me hizo a mí en nombre de Comunicaciones fue de un cheque el cual yo hice endosar a nombre del presidente del Club, el señor Segura. Se lo llevé a la oficina de él, y cuando esté esa plata disponible, el dispondrá de lo que nos corresponde a nosotros…".

Comentá la nota