Dindart se reunión con los Jefes de Servicio del Hospital Pediátrico

Dindart se reunión con los Jefes de Servicio del Hospital Pediátrico

Esta mañana y por el trascurso de casi cuatro horas el Ministro de Salud de la Provincia convocó a los responsables de las distintas áreas del Hospital Pediátrico.

Acompañado por parte de su gabinete, y sin la presencia de directores del nosocomio infantil, en persona el Ministro escucho los pedidos de cada servicio para saber la realidad que presenta cada uno. Los profesionales destacaron la invitación del Ministro, y del poder, tener la oportunidad de reunirse todos y dialogar sobre las necesidades que presenta el Pediátrico.

Pasada las 9.30 el Ministro de Salud Pública Julián Dindart recibió en su despacho a los Jefes de Servicio del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, el motivo de la reunión se centro en conocer la realidad de cada servicio, del único hospital de niños de la Provincia. En un dialogo ameno y entre mate y mate, los colegas del titular de la cartera sanitaria explicaron cómo se encontraba el área que tenían a su cargo.

 

La charla se extendió durante el trascurso de casi cuatro horas, donde el Ministro dio la bienvenida y explico el motivo de la convocatoria. Les pidió a sus colegas que uno por uno expliquen cómo se encontraba su servicio y que no había límites de horario, “tengo todo el día para escucharlos, estoy aquí para hablar con ustedes y no hay límite de horario”, aclaró Dindart. Cada Jefe de Servicio fue exponiendo y se comprometieron a enviar al Ministerio una carpeta con lista de prioridades en los pedidos que realizaron.

 

Al finalizar la reunión el Ministro agradeció a todos por haber asistido, y los invitó mañana durante la recorrida en el Hospital donde va a recorrer distintas áreas para mostrar las inversiones que se realizaron desde el Gobierno Provincial.  El titular de la cartera insistió en que “el pediátrico fue el hospital donde más se invirtió en equipamiento en la Provincia, hay que ver todo lo que se hizo, durante años no se invirtió en salud, y nosotros inauguramos más de 15 centros, con todo lo que implica, infraestructura, equipamiento y contratación de personal para cubrir los nuevos servicios”.

 

LA CONVOCATORIA

 

El Ministro de Salud Pública, ayer por la tarde, postergó la conferencia de prensa prevista para hoy, y convocó a todos los Jefes de Servicio del Hospital Pediátrico, sin la presencia de los directores para que cada profesional detalle la realidad de su servicio. La reunión fue convocada a las 9.30 en la sede del Ministerio por calle Córdoba 640.

 

Estas reuniones generalmente son con cada Jefe de Servicio por separado, y los funcionarios se reúnen con los directivos del hospital que son quienes cuentan las novedades y necesidades del centro a su cargo. Sin embargo el Ministro de Salud decidió abrir la jugada y convocar personalmente a todos los Jefes juntos, para que se escuchen, y escucharlos junto a su gabinete y analizar las prioridades de cada sector. “Hay reclamos que generalmente a un ministro no llegan, porque son 300 centros de salud que tengo a cargo, un personal del 8 mil agentes y no puedo atender a uno por uno, por eso decidí convocarlos para escucharlos en persona y ver cuáles son las necesidades, que estoy seguro muchas de ellas son solucionables y que el Pediátrico no tiene problemas graves”.

 

LA CONFERENCIA

 

La conferencia como se informó ayer oportunamente, fue convocada para el día jueves luego de la reunión con los Jefes de Servicios, el Ministro de salud junto al subsecretario y parte de su gabinete recorrerán el hospital. Están invitados todos los medios periodísticos a la recorrida y luego en el salón de reuniones se realizará una conferencia de prensa. La cita es a las 10 de la mañana en el Pediátrico ubicado por calle Artigas.

 

PRESENCIAS

 

De la reunión participaron los subsecretarios de Salud Pública Ricardo Cardozo, de Gestión Sanitaria Emilio Lanari, los asesores legales del Ministerio Germán Brunel y Matiás Rios. Los Directores generales de Gestión hospitalaria, Eduardo Pujol, de Administración Nicolás Escotorin, de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius, de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade y el Director de Personal Miguel Benítez.

 

Por parte del Hospital Pediátrico estuvieron presentes 25 Jefes de Servicio de las áreas de, terapia, enfermería, oncología, endocrinología, hemoterapia, diálisis, quemados, emergencias, diagnostico por  imágenes, odontología, oftalmología, internación. Además de las áreas de kinesiología, fonoaudiología, servicio social, gestión de turno, clínica médica I y II, electro medicina, recursos extraordinarios, cirugía, entre otros servicios.

 

EL DATO

Es la primera vez desde la inauguración del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, hace 15 años, que un Ministro convoca a todos los Jefes de Servicio del nosocomio infantil.  Los profesionales destacaron la convocatoria y reconocieron que el centro sanitario es modelo en la región, que tiene, recursos humanos bien formados y equipamiento de calidad, que faltan hacer muchas compras pero que desde su inauguración nunca se hicieron arreglos significativos en lo edilicio y que esto es un abandono de años, que necesitas una planificación.

Comentá la nota