Dúo dinámico

ARSENAL - BANFIELD: Silva y Fernández compartirán el ataque después de dos partidos. "Vine con muchas ganas de jugar", dice Seba.
Hay promesa de gol y de desequilibrio en el área rival: la dupla charrúa que tanto rédito le dio a Banfield en el arranque de este torneo vuelve por fin a la titularidad. Es que Santiago Silva y Sebastián Fernández jugarán juntos nuevamente hoy ante Arsenal, luego de dos partidos de ausencias.

El primero en mirarlo desde afuera fue Silva, que no pudo visitar a Colón (0-0) por haber sufrido la expulsión ante Newell´s en la fecha previa. Luego fue el turno de Fernández, cuya citación a la selección uruguaya lo marginó del partido frente a Atlético Tucumán (1-1). Y la importancia de la dupla se hizo notar: la última vez que Banfield ganó en el torneo fue cuando ambos estuvieron en cancha (2-1 ante los Leprosos en la 6ª del Apertura, con gol Silva de penal).

Además, está claro que el rendimiento del equipo mucho tiene que ver con las actuaciones de los orientales: el Taladro nunca perdió cuando los dos anotaron en el mismo partido y ocho de los nueve goles que tiene el equipo en el Apertura fueron marcados por ellos (uno de Papelito y el resto del Tanque). Así, Silva mantiene un promedio de casi un tanto por partido (7 en 8) y es el goleador del campeonato.

Por su parte, Fernández, que viene de caer con la Selección Argentina en Montevideo (estuvo convocado, pero no jugó), promete un regreso que entusiasma: "Vine con muchas ganas de jugar y sumarme al plantel. Con el Tanque nos llevamos bárbaro y nos entendemos mucho dentro y fuera del campo. Yo voy más por afuera y él por el centro. Las aguanta todas". Además, no es la primera vez que Seba visita la cancha de Arsenal: estuvo en la derrota de Banfield por 3-2 en el torneo pasado, y por eso querrá revancha. "Va a ser un partido difícil en una cancha chica que ya conozco -explica-. Lo importante es que no perdamos el buen juego que tenemos con la pelota". Y sería una buena manera de achicar la ventaja que llevan en Primera los del Viaducto: de 14 enfrentamientos, el Arse ganó seis y el Taladro, dos.

A comprar. La venta de entradas será de 10 a 16 en el Florencio Sola. No habrá en cancha visitante.

Comentá la nota