Dina Huapi reclama obras viales

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El concejal de esta ciudad, Daniel Pardo, y dirigentes del PPR de Dina Huapi reclamaron a Vialidad Nacional y la Cooperativa de Electricidad Bariloche la iluminación de la ruta Nacional 40 hasta el límite con Neuquén para mejorar las condiciones de seguridad en las zonas urbanas que la bordean.
El tramo de ruta que se extiende entre la Circunvalación y el puente sobre el río Limay tiene más de 10 kilómetros sin luminarias que atraviesan los barrios Villa Verde y Las Chacras, dentro del ejido de Bariloche, y el El Milagro, en Dina Huapi.

En ambos sectores la falta de luz suma un componente peligroso a la circulación vehicular que conjuga el tránsito pesado de la carretera, el urbano y el cruce desordenado de peatones, en un lugar que crece día a día.

Puesto policial

Los dirigentes dinahuapenses reclamaron, además, la instalación de un puesto policial para "evitar la transgresión de las normas de tránsito" e impedir el estacionamiento de camiones sobre las banquinas que obstaculizan la visión a la hora de cruzar la ruta.

En tal sentido señalaron el efecto negativo que tienen los semáforos instalados en el centro de la localidad para reducir la velocidad de circulación sobre la ruta nacional, por la falta de controles camineros.

"Los semáforos generaron gran cantidad de accidentes desde su instalación, en el 2005 porque una amplia mayoría no respeta los límites de velocidad", advirtieron.

Ahora, esperan pronta respuesta de Vialidad Nacional a sus reclamos.

Comentá la nota