Dina Huapi: el PJ inscribió la alianza.

Soria selló un acuerdo con el MAD que abre las puertas para avalar a un candidato a intendente extrapartidario.

VIEDMA (AV).- El Partido Justicialista y el Movimiento de Apertura Democrática inscribieron ayer la alianza electoral transitoria denominada "Juntos por Dina Huapi".

En este acuerdo programático, los titulares partidarios Carlos Soria y Celia Graffigna, se comprometieron a que cada agrupación designará los candidatos de acuerdo a sus normas internas, y posteriormente se acordará la distribución de postulaciones.

No obstante, el dato relevante es que -sin la clara identificación del PJ- la oposición provincial tiene allanado el camino para apoyar a un candidato extrapartidario, incluso alguien proveniente de las filas de la UCR.

El escrito se hizo sobre el cierre del plazo para las presentaciones, que operó ayer, de acuerdo al cronograma electoral previo a las elecciones del 26 de abril.

Luego de la presentación, tanto Soria como la ex legisladora Graffigna destacaron que más allá de cada matiz partidario "se viene produciendo una apertura con grandes coincidencias".

Plantearon la propuesta dentro de una situación provincial "gravísima", porque Río Negro tiene "una deuda monstruosa" que la soporta dado que "vive de la Nación".

El intendente roquense dijo que "no meto con Saiz como persona, porque fuimos compañeros de colegio y sé que es un buen vecino" pero existe cierta "asociación ilícita" con sus ministros cuando fue a apoyarlos a la Legislatura, en relación a la exposición que el titular de Familia, Alfredo Pega, cuando fue careado como consecuencia de los alimentos preelaborados y los remedios "truchos".

Comentá la nota