Dina Huapi implementará el sistema de foto multas

Dina Huapi implementará el sistema de foto multas

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó por unanimidad, una propuesta del presidente del organismo, Félix Chamorro, para la adquisición de “Sistemas de medición electrónica para la seguridad vial”.

El Concejo Deliberante de Dina Huapi aprobó por unanimidad, una propuesta del presidente del organismo, Félix Chamorro, para la adquisición de “Sistemas de medición electrónica para la seguridad vial”. La implementación llevará un tiempo, ya que se deberá llamar a licitación pública.

La ordenanza aprobada por los tres concejales, faculta al Poder Ejecutivo a celebrar un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a los fines de obtener la autorización para instalar sistemas para medir el exceso de velocidad, cruce de semáforo en rojo, adelantamiento indebido, estacionamiento en lugares no permitidos, cruces de líneas amarillas, exceso de peso y control de alcoholemia, en la travesía urbana de la Ruta 23, así como en la Ruta 40-Norte que atraviesa el ejido de Dina Huapi.

Chamorro explicó que el paso siguiente (tras la firma del convenio), será el llamado a licitación pública por parte de la Municipalidad de Dina Huapi, para la contratación del sistema de medición electrónica conforme las disposiciones de la Ley Nacional 24.449.

Se apunta a obtener un registro de datos estadísticos de volumen de tráfico, la detección de infracciones y la emisión de imágenes digitalizadas de los vehículos en infracción; mediante la utilización de equipos de detección, medición, comprobación y registración.

El presidente del Concejo, agregó que “estos sistemas de control contribuyen a educar a la población en ciertas conductas que deberían ser sistemáticas y no ocasionales, es decir, respetarse en todo momento y no sólo ante la presencia de los dispositivos, generando una cultura de respeto a las normas y una sólida conciencia vial por parte de todos los actores”.

Consideró que “el objetivo de la fiscalización vial es la de prevenir, reduciendo los índices de siniestralidad vial y las múltiples consecuencia dañosas que de ellos se derivan”.

Por otro lado, Chamorro agradeció el acompañamiento de sus pares y expresó que esta iniciativa “busca profundizar las políticas de seguridad vial mediante la utilización de las nuevas tecnologías existentes, al tiempo que se asegura la objetividad en la calificación de las infracciones de tránsito”

Comentá la nota