“Le dimos al Banco Macro un negocio de UN BILLON de pesos”

“Le dimos al Banco Macro un negocio de UN BILLON de pesos”

Así lo indicó el Diputado por Capital Jesús Martinelli en comunicación con FM CAPITAL cuando explico el contrato con la entidad financiera de la provincia, el Banco Macro. “El presupuesto provincial es de 15 mil millones de pesos anuales, si le damos a alguien anualmente un presupuesto nuestro y lo damos por 10 años, le estamos dando 150 mil millones de pesos para que los administre”

Explicó que si el banco recibe ahorros, por ejemplo de 100 mil pesos anuales, en realidad recibe 1 millón de pesos y “en este caso la provincia le va a dar 150 mil millones de pesos a valor de hoy, pero el negocio del banco no es administrar ese dinero sino crear dinero. Entonces cuando deposito 100 pesos el banco presta 90 pesos y hace un encaje de 10 pesos, ósea una reserva de 10 pesos, que son las que establece el banco central, eso 90 pesos lo vuelve a prestar y gana plata con eso. Cuando presta esos 90 pesos, guarda 9 pesos y presta 81 y así sucesivamente”.

“Es decir que crea dinero es decir cuando se deposita 150 mil millones de pesos en 10 años multiplicado por 7 y le va a dar más de un billón de pesos y se va a tener claridad de lo que se prestó y el negocio que genero al banco” agregó.

Comentó que el propuso que se debería haber analizado a bancos del país y ver que ofrecen “aseguro que se pelean más de 10 para instalarse como entidad financiera de la provincia y nos pagarían por administrar nuestro dinero” indicó el diputado.

“Propuse que se haga sobra la base sobre lo que el banco dice que iba a hacer, no se llamó a licitación pública. Se hizo una contratación directa, pero a través de una ley, eso significa que el poder ejecutivo se encuentra cubierto con una legislación acatada por una legislatura ósea para que los funcionarios no tengan ninguna responsabilidad” concluyó.

Comentá la nota