"Dimos los aumentos más altos"

El gobernador Oscar Mario Jorge, en su última aparición en público antes de fin de año, les avisó a los empleados públicos que tendrán que seguir esperando para una recomposición salarial e insistió con que no les hace falta la paritaria que tanto reclaman los gremios.
"Les hemos dado respuestas. En sueldos, en Educación estamos terceros después de Santa Cruz y Tierra dle Fuego, donde el costo de vida es muy elevado. Diría que estamos primeros y que los aumentos salariales más altos se dieron en La Pampa", alardeó ayer en la Ciudad Judicial.

"Esto no quire decir que los salarios tengan el niel que tienen que tener. Pero hay que pensar que tenemos el último presupuesto del país y son momentos muy dificiles", señaló. Y dijo que "cada dos o tres meses conversamos para ver como evoluciona la economía y los recursos".

Sobre la negativa a otorgar la paritaria para los estatales, respondió que esa herramienta es para el área privada pero repitió sus dudas para el sector público. "¿Si la paritaria cambia una ley, después cómo lo encajas constitucionalmente? Estamos reunidos en la mesa con todos los gremios, reconocieron el diálogo. ¿En que cambia el tema de la paritaria?", preguntó.

Comentá la nota