DIMES Y DURETTIS.

En estas horas, a raíz de declaraciones perpetradas por Darío Duretti en el acto de cierre del Frente para la Vitoria en referencia a la gestión radical, el presidente del Comité Bragado salio a responderle con cierta dureza.
Bajo el sugestivo titulo "Duretti cree que somos todos de su condición" Marcelo Ernesto Elías irrumpió en la opinión publica defendiendo la gestión del ex intendente Orlando Costa la que el ex diputado avenido a subsecretario de algo, acusaba de corrupta.

Pero la noticia en estas horas no fueron ni las declaraciones de Duretti, ni la respuesta de Elías, sino una presunta respuesta al segundo por parte del Partido Justicialista que llevaba la firma del presidente, Mariano Marini.

Noticia porque al margen de su fuerte contenido, despertó la ira de Marini, quien visito varios medios, entre ellos bragadoinforma, para desmentir que avalara tal publicación la que, según asevero, desconocía.

Pero la confusión no acaba allí ya que, en horas de la mañana e ignorante de la posible desmentida del presidente del pejota, el mismo Marcelo Elías salio por distintos medios a defenderse de las duras acusaciones.

Elías, hombre de buena memoria, recuerda que Mariano Marini por su condición de deportista del Club Ciudad, desarrollo parte de sus estudios profesionales beneficiado una por beca gestionada por el mismo (Elías)en su calidad de diputado, situación comprometida ya que, justamente el partido que preside el basquebolista, sospecha que "hay que buscar el destino de las becas para estudiantes en algunos otros puntos de la provincia" .

En estas horas no obstante el Consejo del Partido Justicialista se reúne. En la sesión extraordinaria se tratara el tema. Marini, asegura, pedirá que la institución se retracte o renunciara.

La otra firma que lleva el comunicado es el del candidato en 5 lugar a concejal Guillermo Dorrinck Schmaltz y, aseguran altas fuentes de los medios que recibieron la nota, que la misma salio del correo electrónico de este ultimo.

Darío Duretti, del que dijimos en su momento – dato confirmado ahora- no tenía una buena relación en la actualidad con el presidente del pejota, esta en una encrucijada.

Mariano Marini también.

Si el autor ideológico de este informe fue el ex diputado, ( a los medios habría llamado el en persona para pedir la reservación del espacio) se vera en la obligación de retractarse, a riesgo de que Marini lo desmienta públicamente y hasta pueda ponerle un pleito por falsificación de identidad.

El riesgo para el ex diputado es alto, seguramente no querrá asumirlo y tratara de negociar con Marini una salida elegante a todo este engorre,( o se buscara un perejil que pague los platos rotos).

Pero las cosas llegaron muy lejos, ninguna negociación – ni perejil- por elegante que fuera, lo librara a Duretti de este presunto flagrante adulterio.

Ni a Marini de las consecuencias de sus no dichos.

CARTA DOCUMENTO DEL DR. RAFAEL ACUÑA

El ex-secretario de Gobierno, Dr. Rafael Acuña afirmo esta tarde: "a raíz de las injuriosas declaraciones públicas vertidas por el funcionario provincial Darío Duretti, he decidido en el día de ayer enviarle una carta documento solicitándole su retractación o eventualmente informe en que basa sus acusaciones respecto de la gestión municipal anterior, de la que fui parte en mi carácter de Secretario de Gobierno"

Comentá la nota