Dimes y diretes.

El gobernador reivindicó su postulación como senador suplente, decisión que es apoyada por los legisladores oficialistas y duramente fustigada por los de la oposición.
JOSE ALPEROVICH (PJ). "Quiero estar en la lista porque quiero plebiscitar la gestión de gobierno. De alguna manera tengo que hacerlo. Así sabré si la gente quiere que Alperovich siga o no".

ESTEBAN JEREZ (BLOQUE JUAN BAUTISTA ALBERDI).-"La decisión del gobernador es un signo de debilidad: se quiere resguardar y salvarse. Tiene más de 30 causas en la Justicia, y mientras tenga fueros no van a poder avanzar (las causas)".

ROQUE TOBIAS ALVAREZ (PJ) .-"El hombre que mejor mide en las encuestas que se realizan en la provincia, en cuanto a la popularidad, no puede no estar en la lista. Incluirlo es darle jerarquía a la propuesta oficial. No comparto la lectura de que se postula por si no consigue la reelección".

JOSE CANO (UCR).- "La decisión del gobernador confirma su visión de la cosa pública: tener el paraguas abierto por si no es reelecto. Otra lectura es que desconfía del caudal electoral de su esposa y se ve obligado a asegurar los votos. Además, se postula para no perder la impunidad el día que deje el cargo".

SISTO TERAN (PJ).- "Es una estrategia para reforzar y legitimar la lista. Transforma la boleta en un plebiscito de su gestión porque coloca el nombre más conocido de la provincia en los votos".

LUIS JOSE BUSSI (FR).- "Busca algún ‘carguito‘ para sustraerse de las rendiciones de cuentas que va a tener a que hacer. Es probable que ponga en segundo termino a algún obsecuente que renuncie para que él asuma".

JOSE FERNANDO ORELLANA (PJ). "La realidad de la provincia nos indica que la presencia de Alperovich en la lista nos fortalece. Además, en la política siempre hay que prever, por ejemplo, si él no puede ser otra vez candidato a gobernador".

RICARDO BUSSI (FR).- "La postulación de Alperovich no es ilegal: él teme no conseguir la reelección. En definitiva, es algo que va a elegir la gente. Se nota que los números ya no le son tan favorables como hasta hace unos meses. Por eso se está asegurando un lugarcito".

FERNANDO JURI DEBO (PJ).- "El gobernador entiende que está muy bien posicionado en las encuestas y va en la lista para obtener la mayor cantidad de votos posible. Es una excelente estrategia dado que su reelección como gobernador depende de si logra una muy buena elección ahora".

REGINO AMADO (PJ).- "Se estila que el referente más fuerte integre la lista. Está seguro del resto de los candidatos y por eso se suma. Se trata de hacer una elección que fortalezca el Gobierno".

Comentá la nota