Dimes y diretes

“Borom bom bom, borom bom bom, para Alperovich la reelección”, cantaba con mucho entusiasmo ayer una bullanguera barra en Los Pocitos, durante la entrega de 600 viviendas en Lomas de Tafí. El gobernador los saludó a la distancia, sonriendo. ¿Se viene la reforma de la Constitución?
En esa misma ceremonia, el intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras, como para justificar los cánticos en favor del titular del Poder Ejecutivo, expresó: “esta es una gestión revolucionaria, este es un Gobierno totalmente revolucionario, porque se vieron cambios como nunca se vieron antes”.

Luego, como para no quedarse ATRAS, el intendente de Lules, Julio César Dip, también llenó de loas al mandatario, en un brindis en el Salón Blanco. Dip habló en nombre de todos los jefes municipales: “por su acompañamiento, el mejor agradecimiento que podemos hacerle en un año electoral es ganar las elecciones; para que Betty (Beatriz Rojkés de Alperovich) sea la senadora por Tucumán”.

“Te gano, te desplazo”, se escuchó decir en una mesa donde había varios intendentes, degustando empanadas, luego de las palabras de Dip. La frase iba dirigida a Alberto Olea (Monteros), que recogió el guante: “sí, es verdad, antes yo tenía el primer lugar (en materia de alabanzas a Alperovich), pero después de esto, quedé atrás”.

Ayer, Manzur se recibió de “alperovich”; usó una idea que suele repetir el titular del PE. Cuando le consultaron sobre los temas pendientes de la Legislatura, dijo: “mientras haya un tucumano que no tenga agua potable, que no tenga cloacas, que no tenga trabajo, la tarea nunca estará terminada”.

“No hay motivos para una intervención federal al Poder Judicial, yo voy a respetar lo que diga la Justicia; para mí es más importante entregar 600 viviendas (en Lomas de Tafí) que lo que viene sacando LA GACETA en los últimos días”, señaló el mandatario.

Alperovich rechazó que vaya a ser un candidato presidenciable en 2011 cuando se le preguntó sobre esa posibilidad, que fue deslizada por varios medios de prensa. “Quiero que sepan que mi cabeza está en transformar Tucumán, cuando se habla de que me quiero ir a Buenos Aires no es cierto; no lo quiero ni lo necesito. puedo estar en esa lista, pero lo único que quiero es transformar a Tucumán”, afirmó.

“Les dije a ustedes que 2009 será un año político y la mejor manera de hacer política es trabajando todos los días; veremos a quién vota la gente en octubre del año que viene”, dijo el gobernador cuando se le consultó sobre la denuncia de Fernando Juri de que hay persecuciones políticas contra sus simpatizantes.

El mandatario vaticinó que en 2010 se discutirá la nueva Ley de Coparticipación Federal en el Congreso. “Por eso -manifestó-, uno de los ejes de nuestra campaña será que apoyen a nuestros candidatos a senadores y a diputados, porque necesitamos que sean muy leales y que ayuden a Tucumán a tener una buena norma. En 2010 se va a votar el futuro de la plata que le llegará a la provincia”.

Comentá la nota