Dimes y diretes

Por estos dias, la intendencia de Famaillá está en manos del concejal Martín Véliz, a causa de un viaje que realizó el jefe municipal, José Orellana (PJ). “El mellizo”, como le dicen sus amigos, pasa sus días en Estados Unidos.
Sin embargo, nadie sabe con qué fin viajó a las tierras de Barack Obama. Entre los concejales famaillenses corrió un rumor sobre la posibilidad de que Orellana incluya en su gira a Cuba y que estaría dispuesto a realizarse un chequeo médico en la isla gobernada por Raúl Castro. Los ediles especulaban con que Orellana regresará a Tucumán durante los primeros días de 2009.

En Tafí Viejo, en menos de 10 minutos, los concejales aprobaron una ampliación presupuestaria de casi $ 20 millones para el intendente Javier Pucharras. En la sesión en la que se votó la ordenanza ningún edil habló del tema; sólo se votó. Ahora, con este oxígeno financiero, el intendente dispondrá de un presupuesto superior a los $ 86 millones para 2008. En el proyecto para el año próximo la partida global superaría los $ 95 millones.

Comentá la nota