Dimes y diretes

Dimes y diretes

Julio César Trayan sigue dando que hablar, no sólo a causa de su detención por causas vinculadas al narcotráfico, sino por las fotos en las que aparece con dirigentes políticos.

Hace días salieron a la luz imágenes de Trayan con el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; luego aparecieron fotos del detenido con referentes de la oposición, como Domingo Amaya (foto). Nadie se salvó con las “selfies” de Trayan. Y se esperan nuevas imágenes.

Un gasto en cortesía y homenajes de $ 1 millón en el Gobierno.- Los gastos de cortesía le están demandando mayores inversiones al Poder Ejecutivo. Es lo que se desprende de tres decretos publicados este año en el Boletín Oficial. El 14 de enero, a través del decreto 79/1 se autorizó a la Secretaría General de la Gobernación a emitir comprobantes “por un monto de $ 300.000 a partir de enero y hasta diciembre de 2016, destinado a costear los gastos institucionales y de cortesía y homenajes de la Gobernación”. El 23 de mayo, por medio del decreto 1.592/1 se amplió a $ 600.000 el costo de estos gastos “a partir de mayo y hasta diciembre”. Ayer, a través del decreto 2.500/1, se corrigió la suma; se elevó a $ 1 millón, “a partir de agosto y hasta diciembre”.

Respaldo a Jaldo como “conductor del movimiento”.- Los dirigentes peronistas de Tafí Viejo Antonio “Pacha” Díaz, Matías Pedro Acosta y Alfredo Soria, autodefinidos como “integrantes de la vieja militancia taficeña”, expresaron su apoyo al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. “Los cargos que desempeñó lo hizo con la capacidad propia de una persona transparente y de bien, cumpliendo y haciendo realidad los legados de Perón y Evita”. Declararon a Jaldo, por su búsqueda de la justicia social, como el conductor natural del movimiento.

Comentá la nota