Dimes y diretes

Una disputa accidentada.- En el Concejo Deliberante causó sorpresa y fue objeto de algunas chanzas. El concejal opositor al gobierno municipal Ricardo Bussi había ingresado el miércoles apesumbradamente al despacho de la Presidencia del cuerpo.

 “Dejale el fútbol a los que sepan”, bromeó un edil oficialista mofándose del desgarro en los gemelos de la pierna izquierda que sufrió el presidente de la bancada bussista. El día anterior había ido a disputar una pelota con un rival del fútbol semanal y el impacto le dejó un saldo: al menos un mes fuera del circuito amateur.

Un vocal de la corte, esta vez como anfitrión.- Hace dos semanas, el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse, se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador, Juan Manzur; y con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Hoy, en su carácter de presidente del Consejo Asesor de la Magistratura, el ex ombudsman recibirá al mediodía en su residencia a todos los integrantes del órgano encargado de seleccionar jueces. El encuentro, según el propio Posse, tendrá un carácter netamente “social” y asistirán legisladores y funcionarios del Gobierno, como Carolina Vargas Aignasse, de estrecho vínculo con el CAM.

Murmullos sindicales.- El Tribunal Fiscal de Apelaciones, creado antes de que finalizara la gestión de José Alperovich, va modelando sus actividades. Y, en ese andar, genera roces en dirigentes sindicales del Estado. Ocurre que este órgano de alzada para objetar resoluciones de Rentas fijó los horarios de trabajo para sus empleados, y dispuso que desempeñen funciones entre las 8 y las 14 de los días hábiles, según la resolución 107 del ex ministro de Economía, Jorge Jiménez. 

Comentá la nota