Dimes y diretes

Del barrio América a Yerba Buena.- El titular del Plan Belgrano, José Cano, abandonó su casa de barrio en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán y se mudó junto a su familia a un country de Yerba Buena. La coqueta vivienda del barrio cerrado la habría alquilado a contrato por dos años. En el entorno del funcionario nacional explicaron que se habría mudado por cuestiones familiares.

La cocina del "Ellas hacen".- ¿Qué tienen en común Gabriel Yedlin (ministro de Desarrollo de la provincia) y Marcelo Mirkin (secretario de Extensión Universitaria)? Claudia Epstein, la esposa de Yedlin es la Coordinadora Área Cultural de esa secretaría de la UNT. El viernes, en el multitudinario acto que se hizo en la Usina del Centenario se “relanzó” el “Ellas Hacen”, el programa social que cuenta con fondos de la Nación y que estará bajo la coordinación de Mirkin (UNT) y que se articula a través de Desarrollo Social. Algunos conocedores de los entretelones universitarios señalaron la evidente conveniencia de esto. En tiempos del kirchnerismo, los fondos habían sido manejados por La Cámpora, cuando gozaba de buena salud, dentro de la UNT.

Un legislador con casa nueva.- Alfredo Toscano, legislador afin al intendente Germán Alfaro, aprovechó la primera mitad del año para estrenar casa nueva. El dirigente vivía a siete cuadras de la Legislatura, su lugar diario de trabajo, pero optó por llevar a su familia a un exclusivo barrio privado emplazado sobre el Camino de Sirga, en Yerba Buena. Allí, dicen, se siente más a “resguardo”.

Un ex juez y ex diputado, ¿en carrera?.- Alfredo Carlos Dato fue presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y, entre 2007 y 2015, diputado nacional por el Frente para la Victoria. Concluido su mandato, su nombre pasó a un segundo plano hasta la semana pasada, cuando comenzaron a barajarse nombres para el cargo de defensor del Pueblo de la Nación. El debate surgió a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el que frenó el tarifazo en los servicios públicos. En ese texto, los jueces advirtieron a los poderes políticos que debían cumplir con la Constitución y designar al ombudsman. Ayer, algunos portales de noticias vinculadas al Congreso nacional deslizaron que el nombre de Dato contaría con el aval de un sector del peronismo para cubrir la vacante. 

Comentá la nota