Dimes y diretes en el PJ

En las últimas horas algunos dirigentes del Partido Justicialista se enroscaron en un cruce de dimes y diretes en torno al nuevo arreglo al que arribaron los dos máximos referentes: Carlos Verna y Rubén Marín. Después del "gesto" de Verna de ofrecerle a su "enemigo íntimo" Marín la presidencia del PJ, dirigentes de vernismo y el marinismo han cruzado chicanas.
El especialista en todo esto es el hoy asesor del bloque de diputados del PJ y ex integrante de la Banda de los Pampeanos, Miguel Solé, quien dijo que si fuera por él a Marín no le ofrecería "ni la Unidad Básica de Villa Alonso". La respuesta vino de parte del senador quien ayer le respondió: "no sé qué habla, él (por Solé) no puede ser ni candidato a concejal suplente. Miguel Solé siempre fue un mercenario de la política". Y si faltaba una voz en todo esta artillería verbal, ayer apareció el vicegobernador y dirigente del vernismo Luis Campo, quien salió en defensa de Marín y atacó a Solé. "El dice ’yo no le hubiera ofrecido nada’ y es cierto... porque él no tiene nada para ofrecer, en eso yo comparto su pensamiento".

Frutilla

Ayer, Marín habló con el programa de radio "Plan B Noticias". Dijo que va a aceptar el ofrecimiento de Verna con la condición de no ser una figura decorativa. "Si voy a ser la frutilla del postre, saben que no voy a agarrar", afirmó.

El senador nacional reiteró que pretende el regreso de los justicialistas que armaron rancho a parte en la última elección legislativa como Juan Tierno y Darío Hernández. Sobre este tema, Solé también marcó una diferencia con Marín. "A Tierno nadie lo echó, él se fue solo. Ahora va a tener que esperar dos años para ser candidato. Eso es lo que dice la Justicia", dijo el asesor legislativo en una nota con "Plan B".

En la misma entrevista Solé disparó parte de su verborragia y dejó algunas frases picantes:

- Sacamos a Tierno y lo reemplazamos por un inútil pacífico.

- ¿Y Tierno qué era?, le preguntaron.

- Un inútil violento.

- ¿Qué reflexión le merece el conflicto de Canal 3?

- Me parece bueno que se haya calmado un poco. No se puede trabajar en un ambiente de tanta beligerancia.

- Se refiere a Oscar Christensen, Loggia...

- No, bueno... Christensen no es trabajador, los demás si lo son.

Comentá la nota