Dimes y diretes desde el Centro Cívico

Dimes y diretes desde el Centro Cívico
En el entorno del ex intendente Omar Goye está decidido que harán internas a quien sea cuando exista nuevamente un elección para jefe comunal.
Los colaboradores de Goye están convencidos que a “Omar lo traicionaron y nosotros tenemos muchos seguidores, por eso daremos batalla y nuestro líder político volverá al máximo sillón de la comuna barilochense”, dijeron. Lógicamente las huestes del ex presidente de la CEB tratan de recaudar votos y dinero para compulsar en las urnas.

Mientras las charlas entre los acólitos “goyistas” marchan a la orden del día, el ex alcalde de la ciudad –tal como publicó el Diario Río Negro- se dedicó el último fin de semana a distenderse y para ello jugó al golf en canchas del Llao Llao. Un vecino que también es golfista dijo al respecto: “siempre viene e incluso una vez disputó la Copa Clarín”.

Un error terrible cometieron los actuales concejales al no nombrar al integrante de la Junta Electoral Municipal (JEM) que falta. Los ediles “durmieron” y ahora deberán trabajar de apuro para que el trío vuelva a conformarse. Por ahora están Néstor Sulleiro y Marcos Miguel, pero la JEM no puede funcionar con sólo dos, hay que decidir quien asumirá de cara a monitorear la junta de firmas y el posible llamado al referendum.

Un amigo de un ex funcionario comentó que el hombre de su amistad, con la suspensión de Goye se quedó sin trabajo. Asimismo informó que el ex integrante del gabinete deshoja la margarita para volver a la actividad privada. El íntimo contó al respecto: “está eligiendo entre Clarín, Medifé o volver a la producción del Bari-Flan”. ¿Quién será?

Ya son varios los pre-candidatos que piensan seriamente en largarse para las próximas elecciones a intendente, si es que se hacen. A saber: Jorge Rojas del Pro-Recrear. Hugo Castañón y Claudio Otano de la UCR. Maru Martini, Julio Arrieta, Jorge González, Leandro Costa Brutten, Silvina García Larraburu y Silvana Camelli del PJ. Rubén Terrile del Comunismo. Carlos Valeri del Frente Grande. Ovidio Zúñiga peronista y del gremio gastronómico. Claudio Lueiro y Daniel Pardo del PPR. Hugo Cejas, Adolfo Fourés y Darío Barriga de SUR. Gustavo Genusso de PUEBLO y el gremio SOYEM evalúa algún postulante.

A la que parece que le fue muy bien en Buenos Aires es a la intendenta interina Maru Martini. La alcaldesa tomó, ayer a las 18 y 30 aproximadamente, el avión de regreso y en su agenda personal tenía anotado –principalmente- las promesas que le hicieron desde Acción Social de Nación. La propia Alicia Kirchner le dijo a Martini que la semana próxima estará un equipo de trabajo para comenzar con una específica tarea en beneficio de los más humildes.

Además trascendió que en la reunión que Martini, el gobernador Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto tuvieron con el jefe de Gabinete, Abal Medina, el funcionario nacional demostró tener conocimiento de aquello que sucede en San Carlos de Bariloche. Un hombre cercano a la intendenta dijo al respecto: “sabía todo, incluso las traiciones y las trastadas políticas, nos quedamos sorprendidos”. ¿Vendrá también ayuda económica?

“Cuidado que los inspectores municipales te hacen la boleta después de las 20 horas si estás mal estacionado” (en las líneas amarillas, por ejemplo), contó un vecino al cual le hicieron una infracción nocturna. Además el hombre preguntó: “¿no era que estos muchachos no trabajan de noche porque no los pagan las horas extras y por ello no hacen los controles de alcoholimetría”?. Y finalizó: “parece que es más fácil dedicarse a jorobar a los vecinos que a salvar vidas”, en referencia a que se deben detectar a aquellos conductores que manejan con algunas o muchas copas de mas.

Comentá la nota