"Dime cómo votas y te diré qué despacho te toca…"

Comienza un nuevo ciclo legislativo y con ello una nueva diagramación de las oficinas que los ediles ocuparán a diario. Las más espaciosas y luminosas, quedaron en manos del oficialismo y los concejales afines a la gestión. Una característica que no sólo es exclusiva de San Martín.
Empezó una nueva etapa en el cuerpo deliberativo de San Martín. La renovación de ediles, trajo aparejado también, una reorganización de los despachos donde llevarán adelante sus tareas. Aunque se ve poco movimiento, teniendo en cuenta que es el mes de febrero, ya se observan trabajos de albañilería y pintura en algunas oficinas, con el objetivo de rejuvenecer la cara de sus lugares de trabajo. Algunas ya están listas.

La última palabra en esta nueva diagramación, la tuvo la el presidente del cuerpo Juan Callegher. Cabe recordar que el actual edificio del Concejo Deliberante es una incómoda estructura que, dicho por los propios concejales, es poco apta para poder desarrollar la tarea legislativa. Por eso, a finales de 2008 se aprobó una ordenanza para la construcción de un nuevo edificio que estará situado en Villa Ballester.

Algunos ediles están contentos con las nuevas designaciones, ya que les tocó "en suerte" los despachos más espaciosos, con grandes ventanales y hasta algunos con balcón. Otros no tanto, porque ocuparán durante los próximos años, oficinas pequeñas, sin luz natural y con mala ubicación. Algo así como las reglas de juego entre mayoría y minoría.

Varios aún siguen el mismo lugar, como el caso de Marcelo Rodrigo, Cinthia Nikolov, Gustavo Suárez, Ricardo Torres, Guillermo Hamm, Fernando Moreira, Alejandro Battaglia, Ana Astobiza, Alejandro Mellea y por supuesto, el presidente del concejo Juan Callegher.

Los ediles del oficialismo y afines al ivoskismo, ocupan a partir de la nueva designación, los espacios físicos más "deseados". EL concejal de SMHT Daniel Ivoskus, por ejemplo, hoy se encuentra en el mismo lugar, con la diferencia que ya no lo comparte con Roberto Siminian, lo que le da una mayor comodidad e intimidad.

Sin embargo, el abogado vecinalista también está feliz con el "cambio de rumbo", ya que ocupa el despacho que perteneció al justicialista José María Fernández. Una de las oficinas más grandes del Concejo, e ideal para hacer numerosas reuniones con los vecinos y compañeros de su agrupación.

Los ediles electos de Unión-Pro, por ejemplo, Diego Perrella y Xavier Areses, no fueron muy afortunados con en el reparto de despachos. Los flamantes concejales ocuparán pequeños lugares de trabajo durante su gestión.

La nueva diagramación del Concejo Deliberante quedó de la siguiente manera:

En el primer piso se encuentran: Olga Centurion de SMHT, Diego Perrella de Unión-Pro, Juan Arévalo de SMHT, Cinthia Nikolov de SMHT, Osvaldo Lobato del PJ, Gustavo Suárez de SMHT, Ricardo Torres de Unión-Pro y Daniel Ivoskus de SMHT.

El segundo piso es ocupado por: Mirta Ward del PJ, Emma Rosanó de SMHT, Guillermo Hamm de FJPV, Pedro Buonsante de Pro, José María Carosio de Unión-Pro, Fernando Moreira de FPV, Xavier Areses de Unión-Pro, Roberto Siminian del vecinalismo y Alejandro Battaglia de Realidad Vecinal.

En el tercero están: Juan Callegher, presidente del Concejo de SMHT, Ana Astobiza de SMHT, Alejandro Mellea del PJ, Mónica Rodríguez de Unión-Pro, Liliana Liberatore del FPV y Marcelo Rodrigo vicepresidente del cuerpo de ARI-CC.

Comentá la nota