Se diluyen las marchas por fraude electoral

Se diluyen las marchas por fraude electoral

Volvieron las manifestaciones a la plaza Independencia pero en un número inferior en comparación con las primeras.

TUCUMAN (Redacción). Volvieron las marchas a la plaza Independencia pero en un número muy inferior a las primeras manifestaciones que fueron multitudinarias y ruidosas. Trascendió incluso que candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) José Cano concurriría a la movilización de anoche, pero esto no sucedió. El propio diputado radical cuando participó dijo que era la primera y última vez que lo hacía.

“Volvimos a la plaza en honor a los miles de tucumanos que el lunes 24 de agosto nos marcaron el camino de la lucha en contra del fraude electoral. Ahora tiene que ser la Justicia la que arbitre los medios legales para que de una vez por todas se comprueben todas las anomalías y se vote otra vez. Eso es lo que está pidiendo el pueblo de Tucumán”, expresó Federico Masso de Libres del Sur..

En tanto Daniel Blanco, líder del Partido Obrero (PO, afirmó: “En estos 12 años de poder, el alperovichismo ha colonizado el Poder Judicial y tiene de rehén con planes sociales a unas 150.000 personas. Esta no es otra cosa que una plataforma para seguir haciendo negocios y enriqueciéndose con la plata del pueblo. La consecuencia de estos desmanejos son los salarios de pobreza y jubilados que no pueden acceder al 82% móvil que les corresponde por ley”. Agregó: “por eso es necesario redoblar la convocatoria para que haya un verdadero cambio en la realidad de la provincia”.

La columna de familiares de víctimas de la impunidad, encabezada por Alberto Lebbos, fueron los primeros en llegar al principal paseo público. El Partido Obrero, del MST y agrupaciones radicales acompañaron a los familiares de víctimas de la inseguridad. En total se calcula que solo 500 personas marcharon anoche y queda la impresión que se diluyen las manifestaciones.

Comentá la nota