Se diluye en San Juan un acuerdo entre la UCR y el PRO

Hugo Domínguez, titular del radicalismo local, dijo que “el Pro está muy cerrado a llegar a un acuerdo” con vistas a las próximas elecciones. “Esta actitud demuestra un gran egoísmo por parte de Cáceres”, agregó.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional en donde el líder del Pro, Mauricio Macri, y el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, sellaron un acuerdo para competir en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto, en San Juan el acuerdo entre macristas y radicales parece cada día más lejano.

Después que la UCR resolvió integrar un espacio político junto con Macri y Lilita Carrió, decisión que tomó la Convención Nacional realizada en Gualeguaychú, se abrió la posibilidad para los radicales y macristas del interior del país de llegar a un acuerdo similar y poder así pelear cada espacio de poder existente en el territorio nacional.

En San Juan, los principales referentes de ambos partidos, Hugo Domínguez y Eduardo Cáceres, con un café de por medio, comenzaron a vislumbrar la posibilidad de formar un frente que pudiera darle pelea al Frente para la Victoria.

Dichas conversaciones informales fueron bien vistas por Alfredo Avelín Nollens y Alberto Sánchez, los líderes de Cruzada Renovadora y Dignidad Ciudadana, respectivamente, partidos con los que Hugo Domínguez asumió el compromiso de competir juntos en las próximas elecciones.

Sin embargo, con el transcurso de los días, las conversaciones entre Domínguez y el diputado nacional quedaron en donde se iniciaron, una mesa de café.

“Hoy por hoy veo muy lejano llegar a un acuerdo con el Pro porque ellos están muy cerrados a lograr el mismo”, señaló Domínguez, quien el lunes 30 de marzo asumió formalmente la presidencia del radicalismo local, luego de ganar las internas en 2014 y superar varias trabas judiciales.

“Esta actitud muestra un gran egoísmo por parte de Cáceres”, disparó el dirigente radical y añadió: “Él (por Cáceres) habla de la nueva política, pero sus actitudes demuestran que es alguien de la vieja política, una persona que no tiene vocación de diálogo, de consenso”.

Ante la actitud de la cabeza del macrismo local, Domínguez indicó que el objetivo del radicalismo “es comenzar a recorrer la provincia, ver a la situación del partido en cada distrito y tratar de consolidar el frente con la Cruzada y Dignidad”.

“No lo descarto pero veo muy poco probable que lleguemos a un acuerdo con el Pro, nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo para formar un frente con posibilidades de llegar a ser gobierno”, explicó Domínguez, quien adelantó que la idea es sumar al espacio político a algunos partidos departamentales y también al sector del bloquismo en el que se encuentran, entre otros, Juan Domingo Bravo y Emilio Pósleman.

Comentá la nota