Diluvio en MargaritaBelén: cayeron cerca de 280 mm

Otra vez esta localidad ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Resistencia quedó bajo agua. En la madrugada de ayer sábado comenzó a llover por momentos en forma torrencial hasta las 10 de la mañana aproximadamente cayendo en total 280 milímetros según informó la comisaría local.

MARGARITA BELEN (Especial) - El agua llegó a ingresar en los domicilios de los vecinos de la localidad de la parte céntrica pero como es habitual los más perjudicados fueron los barrios más humildes.

La reacción de los afectados se hizo oír de inmediato reclamando porque según ellos, y la realidad lo demuestra, nada se hizo desde el año pasado cuando en menos de 25 días Margarita Belén tuvo que soportar tres lluvias de gran intensidad parecidas a la de este sábado y como en aquella oportunidad los desagües no funcionaron, siguen tapados pese a que tanto dinero costaron y está para nada. La ciudad sigue quedando anegada cuando cae tanta agua.

La presidenta del Concejo municipal Nidia Vecchieti y la concejala Gloria Vega se acercaron al municipio para brindar ayuda a la gente que llegaba a solicitar arena para sus viviendas pero se encontraron con la sorpresa de que cuando llegaron a las 9 de la mañana al municipio no se encontraba ni el intendente ni el secretario de Obras Públicas, tampoco ningún empleado municipal para facilitar la llave del galpón donde se encuentran los tractores pero superando dificultades las concejalas brindaron ayuda a la gente que se acercaba a pedir arena.

La concejala Vechietti destacó el apoyo recibido por parte de la gente del consorcio caminero local .

DATOS DE LLUVIA

Ayer se produjeron lluvias en la mayor parte del territorio provincial y los registros más elevados se dieron en Margarita Belén con un piso de 200 milímetros, más de 150 en Basail y Colonia Baranda.

En casi todos los casos las precipitaciones se produjeron antes del mediodía.

A continuación, los registros de ayer, proporcionados por el Servicio Meteorológico de la Policía*.

Resistencia 48 mm; Charadai 35 mm; Basail 155 mm; Colonia Benítez 67 mm; Colonia Baranda 130 mm; Cote Lai 75 mm; Gral. Vedia 04 mm; Isla del Cerrito 05 mm; La Escondida 27 mm; La Verde 48 mm; Las Palmas 15 mm; Makallé 93 mm; Margarita Belén 200 mm; Puerto Bermejo 15 mm; Puerto Tirol 96 mm; Barranqueras 60 mm; Puerto Vilelas 28 mm; Haumonia 13 mm; Horquilla 45 mm; La Sabana 60 mm; La Vicuña 15 mm

Sáenz Peña 15 mm; El Tacuruzal 26 mm; Machagai 70 mm; Quitilipi 30 mm; Tres Isletas 01 mm; Pcia. de la Plaza 15 mm; Villa Angela 04 mm; Enrique Urien 15 mm; Gral. San Martín 14 mm; Capitán Solari 60 mm; Colona Elisa 35 mm; Colonias Unidas 13 mm; Ciervo Petiso 35 mm; Las Garcitas 13 mm; Pampa del Indio 10 mm.

*Sin señal en Samuhú, Villa Berthet, La Eduvigis, Laguna Limpia. Sin novedad en Napenay, Avia Terai, La Clotilde, Chorotis, La Tigra, San Bernardo, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Charata, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Taco Pozo, Corzuela, Concepción del Bermejo, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo, Las Breñas, Presidencia Roca, Pampa Almirón, Juan José Castelli, Miraflores y Wichí-El Pintado, El Sauzalito, Espinillo, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y Villa Río Bermejito.

Comentá la nota