Diluvia otra vez sobre San Antonio de Areco y preocupa una nueva crecida del río

En concordancia con lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones están de nuevo sobre la zona afectada. Los bomberos señalaron a Infobae.com que aún quedan muchos evacuados

El Sevicio Meteorológico Nacional anunció que otra vez llueve en San Antonio de Areco.

El agua comenzó a ceder terreno en San Antonio de Areco y lentamente las personas evacuadas comienzan a regresar a sus hogares para tratar de recuperar lo poco que dejó la inundación.

Según revelaron esta mañana los bomberos de ese partido bonaerense a Infobae.com, muchas de las personas afectadas por el inédito desborde del Río Areco empezaron las tareas de limpieza para poder volver a sus casas.

"Viene bajando bastante. Hay algunas familias que están volviendo a limpiar", explicaron al tiempo que advirtieron que en muchas de las zonas la situación todavía es grave y el agua tiene más de un metro de profundidad.

Pese a la baja del río, los residentes de Areco temen que en las próximas horas se produzcan nuevas tormentas como las de la semana pasada, en las que cayeron más de 270 milímetros de agua en menos de tres días.

Confirmaron además que durante la noche, muchos vecinos "se armaron" para proteger sus pertenencias. "Se escucharon disparos pero de advertencia. El Ejército y la Policía estuvieron realizando controles", detallaron.

Comentá la nota