Dilma Rousseff recibirá un premio por parte de la Facultad de Periodismo

Dilma Rousseff recibirá un premio por parte de la Facultad de Periodismo

El acto se desarrollará el jueves a las 18 horas en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff recibirá el próximo jueves el premio "Rodolfo Walsh", que otorga la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, por su "trayectoria político-académica" y su lucha "contra la concentración mediática".

El galardón será entregado durante un acto que se desarrollará a las 18 horas en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicado en calle 122 y 52, donde Dilma Rousseff brindará además una conferencia de prensa.

Rousseff, destituida el año pasado por el parlamento brasilero, se sumará a la lista de presidentes latinoamericanos que recibieron esa premiación, junto a Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales y Álvaro García Linera.

La distinción también ya la obtuvieron la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Susana Trimarco, madre de Marita Verón desaparecida desde 2002, el compositor cubano Silvio Rodríguez, el grupo musical Calle 13 y la banda de rock nacional La Renga, entre otros.

Entre los fundamentos para el otorgamiento del galardón de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, figura la lucha de Rousseff "contra la elevada concentración mediática" en Brasil.

"El proyecto político brasileño encabezado por Rousseff propuso precisamente lo contrario: brindar herramientas para la toma de la palabra y la construcción del propio relato de los sectores pobres y marginados de la sociedad", expresa la resolución.

Comentá la nota