Dilma Rousseff dará su último discurso oficial en el Palacio del Planalto

Dilma Rousseff dará su último discurso oficial en el Palacio del Planalto

La presidente de Brasil, que quedó apartada de su cargo en la mañana del jueves, hablará a las 10 desde la sede del Poder Ejecutivo

Dilma Rousseff dará un último discurso en el Palacio del Planalto, en Brasilia, a las 10 de la mañana del jueves.

La mandataria fue suspendida de su cargo tras la votación del Senado que aprobó por amplia mayoría la apertura del juicio político, por lo que el vicepresidente, Michel Temer, la reemplazará interinamente por un plazo de hasta 180 días. Con 55 votos y 22 en contra, el Senado dio luz verde al proceso.

Según consigna el diario Folha de Sao Paulo, la mandataria será notificada oficialmente del resultado de la votación en ese mismo horario y de inmediato hará una conferencia de prensa. También divulgaría en redes sociales un vídeo que grabó en la tarde del miércoles.

Se espera que Rousseff mantenga el tono de sus últimas apariciones y vuelva a considerarse "víctima de un golpe" y que se refiera al poder "ilegítimo" de Michel Temer, quien la reemplazará en las funciones a las 15, hora local, del jueves.

Rousseff ya había comenzado el miércoles a mudar sus pertenencias del Palacio del Planalto al Palacio de Alvorada, desde donde encarará el juicio político lejos de las responsabilidades de la Presidencia.

Comentá la nota