Dilma pidió "superar todo tipo de trabas" para agilizar el comercio con Argentina

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, subrayó esta tarde la necesidad de "superar todo tipo de trabas" entre ese país y la Argentina para agilizar el flujo del comercio bilateral. "Para nuestra integración, tenemos que construir un verdadero canal de crédito", enfatizó Dilma, al exponer durante el acto de cierre de la 18 Conferencia Industrial Argentina en el hotel de la cadena Sofitel en Los Cardales.
La jefa de Estado brasileña destacó la oportunidad que se les presenta a ambos países para consolidarse en conjunto como la quinta economía mundial, en momentos de crisis financiera en Europa y dificultades en Estados Unidos.

De todos modos, Dilma abogó por un mayor "equilibrio" en el intercambio bilateral, dejando de lado "rivalidades" de un lado y otro de la frontera, para asumir en forma conjunta un "papel de protagonismo" frente al mundo.

Por su parte la presidente Cristina de Kirchner indicó que "la integración entre los dos países ya no es un deseo, no es un reclamo, sino que es una necesidad". En el mismo sentido destacó que "la historia no nos va a perdonar si nos equivocamos".

Comentá la nota