De diligencia por Buenos Aires, Colombi se reunió con el ministro del Interior

De diligencia por Buenos Aires, Colombi se reunió con el ministro del Interior

Rogelio Frigerio recibió al Gobernador por “gestiones conjuntas” con distintos temas en agenda.

Varios ministerios están abocados a los pedidos ante Nación. Hoy Vara estará con el titular de Agricultura.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó una serie de gestiones en Buenos Aires, junto con parte de su gabinete. Ayer se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Aunque no se informó oficialmente el temario, trascendió que el viaje tenía como finalidad tramitar obras, infraestructura y ayuda para los damnificados por el fenómeno climático El Niño.

En medio de un hermetismo oficial, el mandatario provincial viajó  a Buenos Aires para gestionar obras y recursos. Estaba previsto que uno de los temas primordiales sea la ayuda para los damnificados de las inundaciones que afectó a más de 15 localidades de la provincia, causando pérdidas materiales entre las familias y golpeando parte de la producción agropecuaria.

Ayer Colombi se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Hoy analizamos temas de gestión conjunta con Ricardo Colombi”, expresó el ministro en su cuenta oficial de Twitter. En la provincia no hubo declaraciones oficiales sobre esas gestiones en tiempos de decretos nacionales de apertura de la información.

No obstante, se sabe que el funcionario nacional avanzó con otros gobernadores en temas relacionados con la ayuda a los inundados. Precisamente, anunció asistencia para Entre Ríos, junto al mandatario de esa jurisdicción, Gustavo Bordet, como la construcción de viviendas en Concordia.

También la Coparticipación Federal y el Plan Belgrano son temas que encara el ministro de Mauricio Macri. Areas que también preocupan a los correntinos.

A Buenos Aires viajó parte del gabinete de Ricardo llevando una carpeta de pedidos. Estuvieron el ministro secretario general de la Provincia, Carlos Vignolo; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el ministro de Hacienda y Finanzas e interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres; el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, y el ministro de Producción, Jorge Vara.

 Cada ministro se reunió y reunirá con representantes de distintas áreas nacionales para avanzar con temas de infraestructura y recursos económicos. Principalmente, para afrontar el fenómeno climático. Las gestiones, por lo tanto, se realizarán por separado.

Por su parte, Vara confirmó que se reunirá hoy con el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, con quien tramitará fondos y herramientas para los productores de la provincia afectados por las inundaciones. El cultivo de arroz fue uno de los que mayores pérdidas registró.

Sin embargo, estas no fueron cuantiosas en relación con fenómenos anteriores. “Hemos perdido más de 2 mil cabezas de ganado cuando en la provincia hay más de 6 millones”, explicó el ministro a radio Mitre. 

“Estamos en una situación complicada pero las pérdidas no serán históricas”, indicó. El funcionario provincial elevará un informe que se realizó en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, la cual analiza una declaración.

Respecto de las obras, Corrientes deberá comenzar a delinear la infraestructura para la provincia que estará incorporada en el Plan Belgrano, proyecto de recuperación del Norte Grande para el cual se prevén más de 16 mil millones de dólares. Durante la campaña sólo se mencionó el segundo puente Chaco-Corrientes en el documento de la iniciativa.

La cifra 250 hectáreas de cultivos de arroz estuvieron afectadas por El Niño.

 

El dato los funcionarios provinciales estarían gran parte de la semana en Capital Federal.

Comentá la nota