Dileo evaluó internas y eventuales alianzas

Marcelo Dileo, presidente de la Unión Cívica Radical en San Nicolás, comentó un balance acerca de las elecciones internas celebradas una semana atrás por ese partido político y adelantó cuál será su posición respecto de eventuales alianzas con otras fuerzas de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.

En primer lugar, Dileo observó que "corresponde agradecer a los afiliados radicales que concurrieron a ejercitar el derecho a sufragar".

Comentó además que más allá de las simpatías que cosechó una y otra lista interna "percibí una voluntad por expresarse y participar de cientos de radicales que le hizo muy bien al partido".

A la hora de hacer un balance sobre aquella elección, el hombre que conduce a un radicalismo local que no llegó a una lista de unidad enfatizó que "ahora más que nunca está en claro que el adelantamiento de las elecciones perjudicó, más que a cualquier otro, a la UCR".

"Nuestro partido es el único que llegará a las elecciones habiendo transitado un proceso de selección de candidatos verdaderamente democrático. Quienes integren las listas serán aquellos surgidos de la voluntad del conjunto de los radicales. Este no es un dato menor, aquí en la UCR, no hay una sola lapicera o un sólo gran elector que decide en su escritorio, quiénes representarán a tal o cual partido. Estoy convencido de que la democracia no sólo es cuestión de proclamarla sino que es necesario ejercitarla y, sobre todo, que quienes tenemos responsabilidades de conducción, arbitremos los medios para que el conjunto pueda expresarse y así, ampliar la base de sustentación del partido", agregó Dileo.

Acerca de eventuales alianzas con otras fuerzas políticas, el radical adelantó: "En el escenario de un partido que a nivel nacional y provincial ha estructurado un frente electoral con otras fuerzas políticas, realizaré todos los esfuerzos necesarios para que eso se replique en nuestra ciudad".

Comentá la nota