Dilema por los K: el “Pultismo” fragmentado

Dilema por los K: el “Pultismo” fragmentado

La reincidencia parece tomar la delantera para repetir el esquema con el Frente para la Victoria, como ya lo expresó el arquitecto Marcelo Artime. Consolidar ese frente con Acción Marplatense y con sectores de alineación perokirchneristas. Héctor Rosso tiene dudas y Bonifatti también toma distancia.

El ex Partido de la Ciudad, perdió identidad propia, cuando jugó sus fichas con las expresiones del Frente para la Victoria. La interna promete ser durísima, a tal punto que el bloque de concejales ya está fracturado. Asimismo desconocen el liderazgo de Gustavo Pulti y relativizan su importancia.

Sobre la reafirmación de la alianza electoral con el kirchnerismo realizada por el dirigente Marcelo Artime en su lanzamiento como precandidato a concejal, el presidente del partido vecinal Acción Marplatense Santiago Bonifatti, replicó: “es una decisión que todavía no hemos tomado y también me parece prematuro el lanzamiento de precandidaturas porque hace falta previamente un debate interno que marque que van a representar estos precandidatos”.

Acto seguido, el también edil Bonifatti, puntualizó: “debemos debatir internamente sí vamos a ser el partido vecinal que supimos ser durante varios años, sí estamos buscando hacer un acuerdo electoral con alguien y en ese caso con quién, y de qué manera recuperamos la relación con los marplatenses, que supo ser muy estrecha y claramente en las últimas elecciones no ha sido así”.

Por el otro lado, señaló que “debemos debatir además cuál va a ser la propuesta renovadora que le hacemos a la sociedad de qué manera los vamos a entusiasmar con nuestra propuesta de futuro y cuáles son esas acciones que vamos a llevar adelante en nuestra plataforma”.

Asimismo, resaltó que “todo eso debe ser debatido previamente más allá de la voluntad de algunos de querer ser candidatos porque  todavía nos falta un proceso de discusión interna y una vez agotado veremos si valdrá la pena apoyar o no algunas candidaturas” y agregó que “tenemos que partir de cuáles han sido nuestros errores para no repetirlos y de aquellas cosas que no pudimos hacer y nos quedaron pendientes”.

Con respecto al aval otorgado por el ex intendente Gustavo Pulti con su presencia a la precandidatura y las definiciones políticas del Arq. Artime, Boniffati minimizó que “es un militante más de Acción Marplatense que se expresa en cada una de sus acciones y en cada una de sus palabras. Cada uno está en libertad de apoyar a un precandidato pero  insisto en que es prematuro porque falta un capítulo anterior”.

Rosso autocrítico: “A la gente no le quedó clara la relación que había con el Frente para la Victoria”

En tal sentido aseveró que “no creo que sea adecuado evaluar el liderazgo o no de Gustavo Pulti en este momento”. No obstante añadió que “somos un partido político que tiene 20 años en la vida pública y muchos dirigentes de peso que hemos atravesado ocho años de gobierno y también perdimos dos elecciones seguidas. De modo que tenemos que  mirar de cara al futuro y veremos entonces quién es la persona idónea para el liderazgo en los próximos años”.

Bonifatti concluyo sentenciando que “vamos a ver si podemos trabajar en un acuerdo que contenga a toda Acción Marplatense unida bajo determinadas banderas, pero sí  no se logra una de las posibilidades es ir a una interna”.

Comentá la nota