Dilema oficialista en materia de regalías

En una insólita, para ellos, pérdida de las formas, el ex diputado frentista y por ahora titular del Tribunal de Cuentas, Luis Sarmiento trató de "irrespetuoso" al por ahora subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre. El futuro diputado puso en duda las auditorias que realiza el órgano para comprobar el destino que le dan las intendencias a los fondos de regalías mineras.
Minusválidos como somos en materia de respeto a las leyes vigentes, la evaluación de las conductas de nuestra clase dirigente hace concebible papelones políticos del nivel que protagonizaron ayer un ex y un futuro diputado provincial; ambos enrolados, supuestamente, en el misma pandilla ideológica.

El ex diputado Luis Sarmiento, ahora ubicado en el Tribunal de Cuentas, que preside además por ausencia de su titular, calificó de "irrespetuoso" al subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Vázquez Sastre, que había considerado que las auditorías del TC que evalúan las inversión de los municipios de las regalías mineras "son confusas en la mayoría de los casos" porque no establecen si existe "el incumplimiento comprobado".

Miguel Vázquez Sastre se queja del Tribunal de Cuentas porque el organismo no acusa directamente a los intendentes de la malversación en la que muchos, la mayoría en realidad, incurren con los fondos provenientes de las regalías mineras (sobre todo las intendencias de signo justicialista, obvio).

Así lo entiende Sarmiento, que reconoció públicamente, que a diferencia de Vazquez Sastre, en el Tribunal de Cuentas "no tienen la intención de perjudicar a nadie, sino saber si se está cumpliendo con la Ley, que especifica que el dinero debe ser gastado en infraestructura y capacitaciones".

Comentá la nota