El dilema del HIGA: “El año pasado quisieron acuchillar a una enfermera”

El dilema del HIGA: “El año pasado quisieron acuchillar a una enfermera”

Lo aclaró a mdphoy.com, el titular de CICOP Alejandro Loreti, que una vez más se mostró molesto por las declaraciones del ministro de Salud Alejandro Collia y la triste realidad del Hospital Interzonal, que como lo adelantó este portal en diferentes oportunidades, se encuentra signado por la desidia y la violencia.

“Hoy nos volvimos a reunir los gremios con la directora Susana Gómez y la escuchamos, cuando hace más de un año que estamos así. Sino vemos cambios sustanciales en los próximos días tomaremos las medidas de fuerza que sean necesarias”, aseguró el médico.

Asimismo remarcó que “este jueves a partir de las 8, se presentará un Recurso de Amparo ante la justicia y a las 10 se realizará el segundo abrazo solidario por el hospital”.

Loreti con respecto a las declaraciones del funcionario bonaerense Alejandro Collia, donde indicó que “los hechos de inseguridad en el hospital son aislados”, disparó: “nos toma el pelo y que juega con nuestra integridad física porque no le importa ni la vida de los médicos ni de los pacientes”.

Acto seguido recalcó que “el ministro de Salud de la Provincia Alejandro Collia, a la única que llamó después de los hechos de violencia ocurridos la semana pasada fue a la Doctora Andrea Potes, para solidarizarse con ella”.

No obstante en cuanto a la seguridad en el Hospital, luego de una escena de violencia más que se suscitó en la guardia la semana pasada, el facultativo sostuvo que “agregaron seis efectivos más, dos de Infantería y el personal de seguridad que no porta armas y que suman seis por turno”.

Y aclaró que “la guardia ahora está cuidada pero los demás sectores del nosocomio no. El segundo piso es tierra de nadie, ahí funciona traumatología, donde conviven muchos pacientes que tienen problemas con la ley. El año pasado quisieron acuchillar a una enfermera, luego del ataque, dos policías cuidaron esa parte del hospital pero ahora no hay nadie ya que es tan grande el lugar que se necesitan más efectivos para cubrir distintas áreas”.

Loreti también hizo mención a la violencia que se vive en la ciudad, “Mar del Plata es violenta pero desconocemos cual es el motivo. De todas formas, podemos decir que vivimos una violencia constante y desde hace tiempo. Ingresan heridos de bala que pelean por su vida y sus familias, a veces reaccionan muy mal con nosotros, pero somos médicos y en algunos casos no podemos hacer nada”, aseguró.

Comentá la nota