Se dilató el conflicto entre Capital y los vendedores ambulantes

Se resisten el traslado a un nuevo persa que impulsa la comuna, que tuvo que postergar el ordenamiento de los comerciantes ante la negativa.
La Agrupación de Vendedores Ambulantes de Capital insiste con seguir con sus puestos en la calle y se resisten a la idea de Capital de trasladarse a un predio acondicionado para la venta.

Para evitar los cortes de calle, la Municipalidad de Capital les prometió escuchar posibles proyectos, entre los que se destaca colocar puestos similares a los de vendedores de flores. La semana que viene volverán a reunirse, pero la salida al conflicto no parece estar cerca.

En la reunión que mantuvieron con la secretaria de Gobierno de Capital, Sandra Gómez, los comerciantes manifestaron que "la gran mayoría no se va a mover de la calle". Por esto, la funcionaria se comprometió a recibirlos el miércoles de la semana que viene para escuchar los proyectos que este grupo tiene en mente y que les permitirían seguir trabajando en la calle.

"Queremos, por ejemplo, implementar el tema de los escaparates, es decir tener negocios como los floristas y dividirnos en otras calles como San Juan o la Alameda", agregó Rodríguez. Por ahora, se comprometieron a no volver a cortar calles céntricas.

Gómez no aseguró que estos proyectos serán aprobados, pero destacó que la negociación seguirá abierta y que el nuevo persa, ubicado en Mitre y General Paz, abrirá recién cuando "tengamos definida exactamente la cantidad de vendedores de los que estamos hablando". La idea es que se acceda a los puestos por sorteo.

En este sentido, Rodríguez aclaró que algunos vendedores sí están dispuestos a aceptar el traslado, pero que no acordarán nada con la Comuna hasta que el destino de los 250 vendedores esté definido.

El conflicto resurgió la semana pasada cuando se anunció que este mes se abriría el nuevo persa y que venían negociando con los secretarios generales de asociaciones ligadas al sector a las que la mayoría de los vendedores de General Paz asegura enfáticamente no pertenecer.

Comentá la nota